Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6100
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalo Eduardo Salcedo Lópezen_US
dc.contributor.authorGuaranda Tibanlombo, Maria Clemencia-
dc.date.accessioned2014-04-01T14:28:25Z-
dc.date.available2014-04-01T14:28:25Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6100-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tiene por objeto la realización de una reingeniería de procesos de los servicios en general que brinda la Distribuidora Vega, de la ciudad de Nueva Loja provincia de Sucumbíos, el estudio se efectuó en base a los métodos analítico, deductivo y descriptivo con apoyo en las técnicas como la observación, entrevista realizada al gerente de la entidad, además se realizó una encuesta a los 30 empleados de la empresa y una muestra de 306 clientes. El informe se inició con el título, resumen, introducción, revisión de literatura, materiales y métodos utilizados, resultados, en donde se expone el análisis e interpretación de las encuestas y entrevista, además se conoció las actividades, organización, y el tiempo que se emplea en cada uno de los procesos realizados en la empresa. Se pudo destacar que emplean mucho tiempo en la ejecución de cada actividad, lo cual produce la insatisfacción de los clientes. Posteriormente se efectuó la discusión que plasma información general de la empresa objeto de estudio, se determinó 7 procesos claves; que involucran todas las actividades de compra, registro de ventas, ventas directas, atención al cliente, facturación y despacho de mercadería; por ello se creó una nueva estructura organizacional y se rediseñó 5 procesos actuales y se diseñó 2 nuevos procesos denominados fidelización y atención al cliente y atención de quejas. La propuesta permitirá un ahorro de 1.779 min. Igualmente, con esta reingeniería, se estableció nuevos roles para el personal, los mismos que constan en el manual de funciones. Finalmente se establecieron las conclusiones de acuerdo con los objetivos trazados, y las recomendaciones planteadas luego de la culminación del trabajo, la bibliografía utilizada para conocer a fondo el tema, y los anexos donde se encuentra los formatos de las encuestas y entrevista, conjuntamente con el resumen del proyecto.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleReingeniería de procesos para la empresa distribuciones vega de la ciudad de nueva loja, provincia de sucumbíosen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maria Clemencia Guaranda Tibanlombo.pdf2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.