Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6083
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Piedad Moreno Sánchez | en_US |
dc.contributor.author | Hidalgo Ordoñez, Marcia Cecilia | - |
dc.contributor.author | Vera Polijuas, Dacsy Araceli | - |
dc.date.accessioned | 2014-03-18T17:30:13Z | - |
dc.date.available | 2014-03-18T17:30:13Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6083 | - |
dc.description.abstract | El tema de esta investigación se basa en LA MOTIVACIÓN Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ ESCOLAR DE LAS NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACION BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO FISCAL “9 DE OCTUBRE”, SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS, AÑO LECTIVO 2010 – 2011. La misma que ha sido desarrollada de acuerdo al Reglamento de Graduación de la Universidad Nacional de Loja. En la presente investigación el Objetivo General que se planteó fue: Dar a conocer a las maestras a través del trabajo de investigación la importancia de la Motivación para el desarrollo Psicomotriz de las niñas de Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados en la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo y Modelo Estadístico, que permitieron realizar la discusión y contrastación de las variables propuestas. Se aplicaron dos instrumentos: Encuesta aplicada a las maestras de Primer Año de Educación Básica del centro educativo fiscal “9 de Octubre” para identificar las técnicas de Motivación que aplican en la jornada diaria de trabajo con los niños; y el test de Ozeretzky, aplicado a las niñas para evaluar el desarrollo Psicomotriz Escolar. Luego de analizar los datos de la Encuesta aplicada a las maestras para identificar las técnicas de motivación se concluye que: El 100% de maestras aplican en la jornada diaria de trabajo la técnica de correlación, técnica del éxito inicial; y, Técnicas del fracaso con rehabilitación. La motivación es un proceso por el cual el comportamiento y la actividad de un individuo se inician y continúan a través de interacciones con el medio ambiente. Cuando la niña interactúa exitosamente con el medio ambiente, el placer que resulta de esa interacción anima a la niña a continuar esa actividad. Analizados los resultados del Test de Ozeretzky se concluye que: El 79% tienen un desarrollo Psicomotor Escolar Satisfactorio y el 21% No Satisfactorio. El desarrollo psicomotriz es la base para el aprendizaje, el desarrollo intelectual y la madurez del sistema nervioso. Si la niña recibe una adecuada motivación, se evitan retrasos psicomotores y se contribuye al desarrollo del esquema corporal, la adquisición de la marcha, la prensión, la organización del espacio y del tiempo, el aprendizaje de posturas adecuadas, la orientación espacial, autonomía personal | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La motivación y su influencia en el desarrollo psicomotriz escolar de las niñas de primer año de educación básica del centro educativo fiscal “9 de octubre”, santo domingo de los tsáchilas, año lectivo 2010 – 2011 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Marcia Cecilia Hidalgo Ordoñez Dacsy Araceli Vera Polijuas.pdf | 1,77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.