Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5103
Título : Las habilidades básicas y su incidencia en el desarrollo de la motricidad en los alumnos de 4to. A 7mo. Año de educación básica del centro particular bilingüe “tesoro del saber” de la ciudad de loja período 2011- 2012
Autor : Augusto N. Suing
Rojas Castillo, Leonardo Andrés
Fecha de publicación : 2012
Resumen : En la presente investigación titulada: “Las habilidades básicas y su incidencia en el desarrollo de la motricidad de los alumnos de 4to. a 7mo. Año de Educación Básica del Centro Particular Bilingüe “El Tesoro del Saber”, se determinó que las habilidades básicas de correr, saltar y lanzar, inciden directamente en el desarrollo motor de los niños y que aún existen ciertas insuficiencias en el desarrollo de habilidades básicas; además los docentes demuestran poca variedad de formas de desarrollar la motricidad en los estudiantes, así como la falta de creatividad en la combinación de las habilidades y en la coordinación de movimientos; así mismo se verificó que un alto porcentaje de docentes para el desarrollo de sus clases no planifican de acuerdo a los Lineamientos de la Actualización y Fortalecimiento Curricular; los docentes encuestados demuestran un limitado conocimiento sobre las habilidades básicas que sirven como base para el desarrollo de la motricidad fina y gruesa; y, los objetivos educativos para cada año de Educación General Básica no fueron cumplidos en su totalidad. Para el desarrollo de este trabajo investigativo se planteó analizar si las habilidades básicas inciden en el desarrollo de la motricidad, de los alumnos de 4to. a 7mo. año de Educación del Centro Particular Bilingüe “El Tesoro del Saber”, así también como las habilidades básicas de correr, saltar lanzar ayudan al desarrollo de la motricidad gruesa y fina en los niños. Con esta investigación se pretende demostrar que las habilidades básicas desarrolladas correctamente en los niños, ayudan de manera directa al desarrollo de la motricidad fina y gruesa; y, realizar una propuesta de planificaciones bajo los Lineamientos de la Actualización y Fortalecimiento Curricular planteados por el Ministerio de Educación del país.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5103
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Leonardo Andrés Rojas Castillo.pdf2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.