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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaría Samaniego Gutiérrezen_US
dc.contributor.authorTorres Torres, Nieves Del Rocío-
dc.date.accessioned2014-01-10T16:37:15Z-
dc.date.available2014-01-10T16:37:15Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5016-
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis denominado Funcionalidad familiar y Educación sexual de los adolescentes de primer año de bachillerato común de la Unidad Educativa Anexa a la Universidad Nacional de Loja (Extensión Motupe) de la ciudad de Loja, período 2012 -2013 tiene como objetivo general; analizar la influencia de la funcionalidad familiar en la educación sexual de los adolescentes. La presente investigación fue de carácter descriptivo-explicativa, los método utilizados fueron: científico, descriptivo, deductivo, inductivo, analítico sintético y el estadístico, como técnica fue la encuesta, y el instrumento fue un test de percepción del funcionamiento familiar (FF-SIL) de Pérez de la Cuesta, Lauro y Bayarre. En los resultados obtenidos se determinar que él 53% corresponde a familia moderadamente funcional; y en cuanto a las estrategias que utilizan los padres para la educación sexual: el 51% habla de valores; el 38% es dirigida a la prohibición de relaciones sexuales y el 24% es clara (significa ser sencilla); en relación a estos datos se puede decir que la familia tiene ciertos límites para educar en el tema sexual a sus hijos. La población investigada fue de 430 estudiantes de los cuales se tomó una muestra de 92. Llegando a las siguientes conclusiones; Los tipos de funcionalidad familiar son, familia funcional, moderadamente funcional, disfuncional y severamente disfuncional, así determinando que la mayoría de los adolescentes encuestados pertenecen a las familias moderadamente funcionales. Las estrategias que utilizan los padres para dar educación sexual a sus hijos en su mayoría está basada en valores y a la prohibición de relaciones sexuales, Se determina que existe una relación proporcional entre el nivel de funcionalidad familiar y el estilo de educación sexual, ya que las familias moderadamente funcionales ofrecen una educación sexual medianamente efectiva o satisfactoria.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleFuncionalidad familiar y educacion sexual de los adolescentes de primer año de bachillerato común de la unidad educativa anexa a la universidad nacional de loja (extensión motupe) de la ciudad de loja, período 2012-2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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