Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5016
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | María Samaniego Gutiérrez | en_US |
dc.contributor.author | Torres Torres, Nieves Del Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-10T16:37:15Z | - |
dc.date.available | 2014-01-10T16:37:15Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5016 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de tesis denominado Funcionalidad familiar y Educación sexual de los adolescentes de primer año de bachillerato común de la Unidad Educativa Anexa a la Universidad Nacional de Loja (Extensión Motupe) de la ciudad de Loja, período 2012 -2013 tiene como objetivo general; analizar la influencia de la funcionalidad familiar en la educación sexual de los adolescentes. La presente investigación fue de carácter descriptivo-explicativa, los método utilizados fueron: científico, descriptivo, deductivo, inductivo, analítico sintético y el estadístico, como técnica fue la encuesta, y el instrumento fue un test de percepción del funcionamiento familiar (FF-SIL) de Pérez de la Cuesta, Lauro y Bayarre. En los resultados obtenidos se determinar que él 53% corresponde a familia moderadamente funcional; y en cuanto a las estrategias que utilizan los padres para la educación sexual: el 51% habla de valores; el 38% es dirigida a la prohibición de relaciones sexuales y el 24% es clara (significa ser sencilla); en relación a estos datos se puede decir que la familia tiene ciertos límites para educar en el tema sexual a sus hijos. La población investigada fue de 430 estudiantes de los cuales se tomó una muestra de 92. Llegando a las siguientes conclusiones; Los tipos de funcionalidad familiar son, familia funcional, moderadamente funcional, disfuncional y severamente disfuncional, así determinando que la mayoría de los adolescentes encuestados pertenecen a las familias moderadamente funcionales. Las estrategias que utilizan los padres para dar educación sexual a sus hijos en su mayoría está basada en valores y a la prohibición de relaciones sexuales, Se determina que existe una relación proporcional entre el nivel de funcionalidad familiar y el estilo de educación sexual, ya que las familias moderadamente funcionales ofrecen una educación sexual medianamente efectiva o satisfactoria. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Funcionalidad familiar y educacion sexual de los adolescentes de primer año de bachillerato común de la unidad educativa anexa a la universidad nacional de loja (extensión motupe) de la ciudad de loja, período 2012-2013 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Nieves Del Rocío Torres Torres.pdf | 1,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.