Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4986
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSonia M. Sizalimaen_US
dc.contributor.authorTorres Pineda, Maricela-
dc.contributor.authorLeiva Leiva, Flor María-
dc.date.accessioned2014-01-10T00:13:07Z-
dc.date.available2014-01-10T00:13:07Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4986-
dc.description.abstractLa tesis denominada “Factores Psicosociales y su incidencia en las ludopatías de los estudiantes del Bachillerato del Instituto Superior Tecnológico “Beatriz Cueva de Ayora” y Colegio Particular Iberoamericano “San Agustín”, periodo 2009-2010 tuvo como objetivos: Analizar los factores psicosociales y su incidencia en las ludopatías; Identificar los factores psicosociales que inciden en las ludopatías; Detectar las tendencias a las ludopatías más frecuentes y finalmente Establecer la incidencia entre los factores psicosociales y las ludopatías de los estudiantes investigados. La metodología utilizada implica: una encuesta que consta de 14 ítems y el test de “CAGE”, con los cuales se realizó la investigación de campo misma que fue procesada e interpretada a través de la estadística descriptiva y el método Analítico-Sintético; la población investigada corresponde al Instituto Superior Tecnológico “Beatriz Cueva de Ayora” y al Colegio Particular Iberoamericano, y la muestra es de 656 estudiantes, 534 y 122 según corresponda; el 89.33% del sexo femenino y el 10.67% del sexo masculino. Se determinó que en el Instituto Superior Tecnológico “Beatriz Cueva de Ayora“ el 20.04% es ludópata, y el 29.21% tiene tendencia al problema, en relación al Colegio Particular Iberoamericano “San Agustín” el 24.59% tiene problemas con el juego y el 38.89% tendencia al mismo; sin embargo en la encuesta aplicada solo el 6,25% reconocen tener problemas de Ludopatía. En cuanto a los factores psicosocial se destacan un 9.90% por medios de comunicación, el 6.10% malas relaciones familiares y el 3.20% por el estrés. Con lo que concluimos que los factores psicosociales como la televisión, internet, estrés, malas relaciones familiares inciden en el desarrollo de problemas con el juego. Palabras claves: Factores Psicosociales, ludopatías, estudiantesen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleFactores psicosociales y su incidencia a las ludopatías de los estudiantes del bachillerato del instituto superior tecnológico “Beatriz Cueva de Ayora” y colegio particular Iberoamericano “San Agustín” de la ciudad de loja el periodo 2009-2010en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maricela Torres Pineda; Flor María Leiva Leiva.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.