Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4937
Título : Los hábitos alimenticios y su relación con la atención de las alumnas de 8vo, 9no y 10mo año de educación básica de la sección matutina del colegio experimental “Pío Jaramillo Alvarado” periodo 2010-2011
Autor : Tiodoro Roa Sigüence
Chamba Flores, Jomara Isabel
Llanes Jiménez, Maritza Elizabeth
Fecha de publicación : 2011
Resumen : En el presente trabajo investigativo, denominado “LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS Y SU RELACIÓN CON LA ATENCIÓN DE LAS ALUMNAS DE 8VO, 9NO Y 10MO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA SECCIÓN MATUTINA DEL COLEGIO EXPERIMENTAL “PÍO JARAMILLO ALVARADO” PERIODO 2010-2011”, se desarrolló con el objetivo: Contribuir al mejoramiento de los hábitos alimentarios haciendo conocer a las señoritas el valor nutritivo de los alimentos. La investigación es de tipo descriptivo; que detalla la situación actual que viven las estudiantes del Colegio Pío Jaramillo Alvarado, en lo que concierne a los hábitos alimenticios y su relación con la atención. En el desarrollo se utilizó los Métodos científico, descriptivo, deductivo, inductivo, analítico y sintético, como técnicas la encuesta y como instrumento el Test de Tolouse. La muestra con la que trabajamos está conformada por 120 estudiantes de 8vo. 9no y 10mo año de Educación Básica, de la Sección Matutina. Luego del análisis se llega a concluir que el 72.7% de estudiantes practican buenos hábitos alimenticios, porque las encuestadas consumen en el desayuno alimentos como los cereales, leche y frutas, en el almuerzo y cena verduras y hortalizas; además de que evitan comer muy rápido, saturase de comida por las noches y comer cuando están de mal humor; y un 51.6% gozan de una excelente atención debido a que el sujeto activa los mecanismos y procesos para mantener el foco atencional y esté alerta ante un estímulo durante un tiempo relativamente largo; el 24.1% posee una atención normal, pues la persona responde a los aspectos esenciales de una tarea y pasar por alto de hacer caso a aquellas que son irrelevantes; y, el otro 24.1% tiene una atención deficiente porque la capacidad de atención de este nivel es muy breve. Lo que nos lleva a demostrar que existe relación entre los hábitos alimenticios que practican y la atención que mantienen en clase, las estudiantes del Nivel Básico del Colegio Experimental Pío Jaramillo Alvarado.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4937
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jomara Isabel Chamba Flores; Maritza Elizabeth Llanes Jiménez.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.