Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3903
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lcda. María Eugenia Rodríguez Mg. Sc. | en_US |
dc.contributor.author | CHAMBA TRONCOS, DUNYA JESÚS | - |
dc.contributor.author | ORTIZ DÁVILA, PIEDAD ESTHER | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-21T05:13:17Z | - |
dc.date.available | 2013-10-21T05:13:17Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3903 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación de carácter descriptiva, denominada: “LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA PRE-ESCRITURA EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL “AMAZONAS”, DE LA CIUDAD DE ZAMORA, AÑO LECTIVO 2009-2010”,tiene como objetivo general: Dar a conocer a las maestras y padres de familia, que la Expresión Plástica favorece de manera positiva al desarrollo de la pre-escritura en las niñas y niños de Primer Año de Educación Básica. Los métodos que orientan el desarrollo de la investigación fueron: científico, inductivo, deductivo, analítico, sintético. Así como la aplicación de la estadística descriptiva. Las técnicas que se utilizaron fueron: encuestas aplicadas a las maestras para conocer su criterio sobre la influencia de la expresión plástica en el desarrollo de la pre-escritura en los infantes. Además, una guía de observación práctica, sobre el mismo tema aplicada a una muestra de 91 alumnos de Primer Año de Educación Básica. El resultado de esta investigación se respalda en un marco teórico construido a través de métodos científicos, los mismos que determinaron que el 23.7% de las niñas y niños, presentan un nivel de poco satisfactorio en el desarrollo de la pre-escritura, cuyos indicadores principales son: Falta de dominio de la mano, disociación digital y escasa coordinación viso-motriz. Las recomendaciones están dirigidas a la institución educativa involucrada en el problema y a las docentes del primer nivel, para que apoyen a las niñas y niños a mejorar el aprendizaje de la pre-escritura a través de la aplicación de técnicas específicas de expresión plástica. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA PRE-ESCRITURA EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL “AMAZONAS”, DE LA CIUDAD DE ZAMORA, AÑO LECTIVO 2011-2012. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CHAMBA DUNYA - ORTIZ PIEDAD.pdf | 3,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.