Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3759
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Carmita Lalangui García Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorMONTAÑO MARTINEZ, LUCY MARLENI-
dc.contributor.authorARMIJOS GONZALEZ, OLGA ERMANDINA-
dc.date.accessioned2013-10-19T23:11:52Z-
dc.date.available2013-10-19T23:11:52Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3759-
dc.description.abstractEl presente trabajo está relacionado con un estudio acerca de la Motivación de la maestra y su importancia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de primer año de Educación General Básica, del Centro Educativo José Alejo Palacios, anexo a la Universidad Nacional de Loja, durante el período 2007 – 2008. Para la investigación se utilizaron los métodos Deductivo e Inductivo. Fueron de gran utilidad al momento de verificar la información obtenida mediante los instrumentos aplicados y los fundamentos teóricos que orientaron la investigación. De igual manera para explicar la relación lógica que existe entre las estrategias de motivación de las maestras y los aprendizajes significativos de las niñas y niños, objeto de esta investigación; se empleó el Método Cuanti – Cualitativo para interpretar la información y verificar las hipótesis de trabajo; y, el Descriptivo para narrar todos los hechos observados y elaborar el informe de tesis. La población investigada estuvo constituida por ciento cuarenta y dos entre niños y niñas, de los cuales se tomó en forma aleatoria 100 de ellos, equivalente a un 70% como muestra representativa. Las hipótesis de trabajo estuvieron orientadas a determinar si las estrategias motivacionales utilizadas por las maestras son de carácter intrínseco o extrínseco; y, a establecer si los aprendizajes significativos adquiridos por los niños y niñas se deben a las estrategias motivacionales utilizadas por las maestras. Los resultados de la investigación permiten aseverar que las estrategias utilizadas con mayor frecuencia por las maestras en sus clases son de naturaleza intrínseca y extrínseca; además se comprueba que los procesos motivacionales influyen directamente en la adquisición de aprendizajes significativos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“LA MOTIVACIÓN DE LA MAESTRA Y SU IMPORTANCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “JOSÉ ALEJO PALACIOS”, ANEXO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2007 – 2008”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MONTAÑO LUCI - ARMIJOS OLGA.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.