Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3690
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Silvia Torres Díaz, Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorCHINGO TILLAGUANGO, VERÓNICA KATHERINE-
dc.date.accessioned2013-10-19T00:11:41Z-
dc.date.available2013-10-19T00:11:41Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3690-
dc.description.abstractLa elaboración de esta investigación contiene referentes teóricos útiles para el desarrollo de la misma, con temas acerca de la dislalia y el autoestima; además presenta los materiales y métodos utilizados para su elaboración así como con los resultados y discusión de los mismos importantes para la realización de conclusiones y recomendaciones, referencias bibliográficas y lineamientos alternativos. El objetivo general fue: Analizar como la dislalia incide en el autoestima de las niñas\os de 2do año de educación básica de la escuela fiscomisional “San Juan Bautista de la Salle” sección vespertina, del cantón Loja - Ecuador, período académico 2012-2013.En la metodología se utilizó el método científico, método analítico sintético, método inductivo, método deductivo. La técnica que se utilizó fue: La encuesta aplicada a docentes y representantes y los instrumentos fueron el test de Melgar y el test de Aysén que se aplicaron a los alumnos, para conocer acerca de la dislalia y el autoestima; considerando para el desarrollo de esta investigación una población de 44 personas, 2 docentes; 21 representantes y 21 estudiantes de 2do año de educación básica, los mismos que se tomaron para la muestra. Con ayuda de los resultados y discusión de los mismos se pudo determinar que los errores de articulación más frecuentes de las niñas/os son la omisión del fonema r y sílaba doble dr y la sustitución del fonema rxl, rrxs y rxy y que las niñas/os con dificultades articulatorias presentan baja autoestima.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA DISLALIA EN EL AUTOESTIMA DE LAS NIÑAS/OS DE 2do AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCOMISIONAL “SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE”, SECCIÓN VESPERTINA, DEL CANTÓN LOJA – ECUADOR, PERÍODO ACADÉMICO 2012- 2013. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHINGO TILLAGUANGO VERÓNICA KATHERINE.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.