Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3607
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDRA. CARMEN ALICIA AGUIRRE VILLACÍS, Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorRIOFRÍO PITIZACA, MIRIAM ELIZABETH-
dc.contributor.authorVACA LIMA, MERCY ESPERANZA-
dc.date.accessioned2013-10-15T04:40:12Z-
dc.date.available2013-10-15T04:40:12Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3607-
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a la: “LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL JARDÍN DE INFANTES “JOSÉ ALEJO PALACIOS” ANEXO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO 2010-2011. Se planteó como objetivo general: Analizar la importancia que tiene la influencia de la Desintegración Familiar en el Desarrollo Socio-afectivo de los niños y niñas que asisten al Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: el método científico, inductivo- deductivo, descriptivo y el método analítico sintético. Las técnicas e instrumentos que se utilizó en la presente investigación fueron: una encuesta, dirigida a los Padres de Familia para conocer si en sus hogares hay Desintegración Familiar y un Cuestionario De Ebee León Gross aplicado a padres de familia de los niñas y niños del Jardín de Infantes “José Alejo Palacios” anexo a la Universidad Nacional de Loja, para determinar el Desarrollo Socio – Afectivo. La muestra estuvo conformada por 75 niños y niñas y 75 padres de familia. El 56% de los Padres de Familia manifiestan que en su hogar se ha presentado casos de falta de comunicación, 13%, dice que es el alcoholismo y violencia familiar, el 11% violencia psicológica y el 7% por la emigración Así como también de los resultados del Cuestionario de Ebee León Gross para determinar el Desarrollo Socio-afectivo se obtuvo que: el 21% de los niños y niñas obtuvieron respuestas negativas entre cero y cinco puntos equivalentes a Muy Satisfactorio, el 72% obtuvieron respuestas negativas entre cinco y quince puntos, equivalente a Satisfactorio y el 7% obtuvieron más de quince respuestas negativas, equivalente a Medianamente Satisfactorio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL JARDÍN DE INFANTES “JOSÉ ALEJO PALACIOS” ANEXO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO 2010-2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RIOFRÍO PITIZACA MIRIAM ELIZABETH - VACA LIMA MERCY ESPERANZA .pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.