Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3607
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | DRA. CARMEN ALICIA AGUIRRE VILLACÍS, Mg. Sc. | en_US |
dc.contributor.author | RIOFRÍO PITIZACA, MIRIAM ELIZABETH | - |
dc.contributor.author | VACA LIMA, MERCY ESPERANZA | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-15T04:40:12Z | - |
dc.date.available | 2013-10-15T04:40:12Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3607 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis hace referencia a la: “LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL JARDÍN DE INFANTES “JOSÉ ALEJO PALACIOS” ANEXO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO 2010-2011. Se planteó como objetivo general: Analizar la importancia que tiene la influencia de la Desintegración Familiar en el Desarrollo Socio-afectivo de los niños y niñas que asisten al Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: el método científico, inductivo- deductivo, descriptivo y el método analítico sintético. Las técnicas e instrumentos que se utilizó en la presente investigación fueron: una encuesta, dirigida a los Padres de Familia para conocer si en sus hogares hay Desintegración Familiar y un Cuestionario De Ebee León Gross aplicado a padres de familia de los niñas y niños del Jardín de Infantes “José Alejo Palacios” anexo a la Universidad Nacional de Loja, para determinar el Desarrollo Socio – Afectivo. La muestra estuvo conformada por 75 niños y niñas y 75 padres de familia. El 56% de los Padres de Familia manifiestan que en su hogar se ha presentado casos de falta de comunicación, 13%, dice que es el alcoholismo y violencia familiar, el 11% violencia psicológica y el 7% por la emigración Así como también de los resultados del Cuestionario de Ebee León Gross para determinar el Desarrollo Socio-afectivo se obtuvo que: el 21% de los niños y niñas obtuvieron respuestas negativas entre cero y cinco puntos equivalentes a Muy Satisfactorio, el 72% obtuvieron respuestas negativas entre cinco y quince puntos, equivalente a Satisfactorio y el 7% obtuvieron más de quince respuestas negativas, equivalente a Medianamente Satisfactorio. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL JARDÍN DE INFANTES “JOSÉ ALEJO PALACIOS” ANEXO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO 2010-2011 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RIOFRÍO PITIZACA MIRIAM ELIZABETH - VACA LIMA MERCY ESPERANZA .pdf | 1,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.