Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3510
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaría Elena Chalco Márquezen_US
dc.contributor.authorCañar Herrera, Karla Del Rocío-
dc.date.accessioned2013-10-13T05:10:17Z-
dc.date.available2013-10-13T05:10:17Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3510-
dc.description.abstractEn el presente trabajo investigativo, denominado: EL CUENTO INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “ALONSO DE MERCADILLO”, DE LA CIUDAD DE LOJA, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2010-2011. Se ha estructurado y desarrollado de conformidad a los reglamentos de graduaciones en vigencia por la Universidad Nacional de Loja. Se formuló el objetivo general: Dar a conocer a las maestras y padres de familia la importancia que tiene el uso del cuento infantil para desarrollar la creatividad de los y niñas de Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados fueron: el método científico, inductivo, hipotético-deductivo y descriptivo los mismas que se utilizaron con el fin de describir y explicar, la forma y la relación que utilizan las maestras parvularias en el uso del Cuento Infantil y el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas, las técnicas que se aplicó son las siguientes: la revisión documental, para la recolección de la información y elaboración del marco teórico. Se aplicaron a maestras y niños de Primer Año de Educación Básica de la escuela “Alonso de Mercadillo”, dos instrumentos de investigación; a las maestras, una encuesta para conocer aspectos relacionados con el uso del Cuento Infantil en su jornada diaria de trabajo y una guía de observación, que se aplicó a los niños y niñas para determinar el desarrollo de la creatividad. Se constató que las maestras en un 100% utilizan el cuento infantil todos los días de la semana, toda vez que proporcionan seguridad al niño o niña porque le dan esperanzas respecto al futuro por cuanto mantienen la promesa de un final feliz. Se determinó el desarrollo creativo de los niños y niñas, pues hay un 47% de Muy Satisfactorio, el 39% de Satisfactorio y el 14% de medianamente satisfactorio. La creatividad es el arte de buscar, probar, combinar de formas diferentes los conocimientos e informaciones de todo tipo, es el pensamiento innovador, exploratorio, atraído por lo desconocido, lo indeterminado, es la tendencia natural a la realización personal.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEl cuento infantil y su incidencia en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de primer año de educación básica de la escuela “Alonso de Mercadillo”, de la ciudad de Loja, durante el año lectivo 2010-2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAÑAR HERRERA KARLA DEL ROCÍO.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.