Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3509
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaneth Carrión Cevallosen_US
dc.contributor.authorCarrión Soto, María Isabel-
dc.date.accessioned2013-10-13T05:07:49Z-
dc.date.available2013-10-13T05:07:49Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3509-
dc.description.abstractLa presente investigación se basa en el estudio y mejoramiento del desarrollo cognitivo de las niñas y niños de Pre-básica quienes acudían los días martes a viernes al Programa de Desarrollo Comunitario “Caminemos Juntos” del Barrio Víctor Emilio Valdivieso en el período 2010-2011. Tuvo como objetivo general es mejorar los niveles de desarrollo en el área cognitiva de las niñas y niños de pre-básica como parte de la formación integral de su personalidad. Como objetivos específicos tenemos. Sistematizar los fundamentos teórico metodológicos del desarrollo cognitivo, diagnosticar el estado actual del desarrollo cognitivo de las niñas y niños, desarrollar destrezas del área cognitiva a través de la construcción y aplicación de micro planificaciones curriculares como estrategias metodológicas, evaluar el proceso y los resultados de los niveles de desarrollo cognitivo. Se fundamentó teóricamente las estrategias metodológicas, se construyeron 45 micro planificaciones curriculares con actividades encaminadas a desarrollar y reforzar, las destrezas en las que las niñas y niños necesitaban fortalecerse y por último se evaluaron los resultados globales de desarrollo cognitivo de las niñas y niños. Con una población de 4 niños y 12 niñas. Se concluye que es importante realizar micro planificaciones curriculares bien estructuradas ya que son la base fundamental para el desarrollo de las diversas actividades de esta manera mejoramos el nivel de aprendizaje utilizando materiales acordes a la edad de las niñas y niños. Finalmente se recomienda a las maestras que organicen y planifiquen actividades para que las clases no sean improvisadas además contar con material adecuado para impartir los conocimientos, de esta manera logramos en las niñas y niños un aprendizaje significativo y un mejor desarrollo de destrezas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEl desarrollo cognitivo de las niñas y niños de 4 a 5 años del centro de refuerzo “caminemos juntos” del barrio “Víctor Emilio Valdivieso” de la ciudad de Loja, durante el periodo lectivo 2010 – 2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARRIÓN SOTO MARÍA ISABEL .pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.