Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3501
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. MARIANA UCHUARYGONZÁLEZ. Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorCUENCA MACAS, CLAUDIA YADIRA-
dc.date.accessioned2013-10-13T02:35:46Z-
dc.date.available2013-10-13T02:35:46Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3501-
dc.description.abstractLa presente investigación pretende dar a conocer como incide la Estimulación Temprana en el Desarrollo del Lenguaje de los Niños, empleando como fuente de investigación a los Primeros Años de Educación Básica de la Escuela “Miguel Riofrío” No.1 de la ciudad de Loja. En la Institución educativa en mención, las maestras manifiestan que sí realizan actividades de estimulación temprana en su jornada diaria de trabajo, la misma que busca apoyar al niño de manera oportuna brindándole una gama de experiencias que le permitirán formar las bases para la adquisición de futuros aprendizajes. Por lo que se propuso como Objetivo General: Dar a conocer a las autoridades, docentes, padres de familia y representantes de los niños de Primer Año de Educación Básica, la importancia que tiene la Estimulación Temprana en el Desarrollo del Lenguaje. Los Métodos y Técnicas que se utilizaron para la recopilación y análisis de datos fueron: científico, deductivo, inductivo, estadístico, descriptivo, se aplicó una encuesta a las maestras para conocer las actividades de Estimulación Temprana que realizan con los niños, así mismo se utilizó, una Guía de Observación, la misma que ayudó a determinar el Desarrollo de Lenguaje de los niños. Concluyendo que La Estimulación Temprana incide significativamente en el Desarrollo del Lenguaje de los niños de Primer Año de Educación Básica de la Escuela “Miguel Riofrío” No.1, ya que aporta a desarrollarlas habilidades necesarias para una buena utilización funcional del lenguaje, así como las capacidades comprensivas y expresivas, determinando que, existe un mínimo porcentaje de niños que presentan dificultades en el Desarrollo del Lenguaje, en los mismos que se hace necesario enfatizar en la implementación de actividades de estimulación orientadas al Desarrollo del Lenguaje, con la finalidad de enriquecer la competencia lingüística en todas sus dimensiones.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “MIGUEL RIOFRÍO” No.1 DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2010-2011”.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CUENCA MACAS CLAUDIA YADIRA.pdf2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.