Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3488
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDRA. María Lorena Reyes Toro.en_US
dc.contributor.authorCURIMILMA RUALES, SANDRA ELIZABETH-
dc.date.accessioned2013-10-13T00:55:26Z-
dc.date.available2013-10-13T00:55:26Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3488-
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende estudiar “La Interacción Familia-Escuela y su Incidencia en la Educación de los Niños y Niñas del Primer Año de Educación Básica de la escuela “Víctor Mercante” de la parroquia Malacatos CANTÓN LOJA. Período 2009-2010. Con la aspiración de que el trabajo investigativo sirva para optar por el titulo de licenciatura en ciencias de la educación Especialidad Psicología Infantil y Educación Parvularia, se centro en actividades de estudio bibliográfico, y encuestas a los padres de familia y maestras. Los objetivos estuvieron dirigidos a: Determinar si el papel de la familia incide en la educación de los niños y niñas del primer año de educación básica; Verificar si la participación de la escuela incide en la educación de los niños y niñas. Las hipótesis que guiaron el presente trabajo establecen relación entre la participación de la familia que incide en la educación de los niños y niñas de primer año de educación básica depende de la formación que recibe de la escuela; las que se comprueba fundamentándose en la investigación a través de la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos establecidos para el efecto. También se utilizo el método científico, inductivo-deductivo, descriptivo analítico, empírico y instrumentos aplicados a los padres de familia y maestras. Se concluye que la familia es la primera escuela que por naturaleza inicia el desarrollo o el aprendizaje que se va dando desde la más temprana edad del niño donde se desenvuelve cada ser humano. Se recomienda a los padres de familia siga siendo la primera escuela de formación ya que los niños desde la más temprana edad aprende lo bueno o malo y por eso la familia juega un papel importante en el crecimiento del niño.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA INTERACCIÓN FAMILIA – ESCUELA Y SU INCIDENCIA EN LA EDUCACIÓN PRE-ESCOLAR DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “VÍCTOR MERCANTE” DE LA PARROQUIA MALACATOS CANTÒN LOJA. PERIODO 2009 – 2010en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CURIMILMA RUALES SANDRA ELIZABETH .pdf745,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.