Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3488
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | DRA. María Lorena Reyes Toro. | en_US |
dc.contributor.author | CURIMILMA RUALES, SANDRA ELIZABETH | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-13T00:55:26Z | - |
dc.date.available | 2013-10-13T00:55:26Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3488 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende estudiar “La Interacción Familia-Escuela y su Incidencia en la Educación de los Niños y Niñas del Primer Año de Educación Básica de la escuela “Víctor Mercante” de la parroquia Malacatos CANTÓN LOJA. Período 2009-2010. Con la aspiración de que el trabajo investigativo sirva para optar por el titulo de licenciatura en ciencias de la educación Especialidad Psicología Infantil y Educación Parvularia, se centro en actividades de estudio bibliográfico, y encuestas a los padres de familia y maestras. Los objetivos estuvieron dirigidos a: Determinar si el papel de la familia incide en la educación de los niños y niñas del primer año de educación básica; Verificar si la participación de la escuela incide en la educación de los niños y niñas. Las hipótesis que guiaron el presente trabajo establecen relación entre la participación de la familia que incide en la educación de los niños y niñas de primer año de educación básica depende de la formación que recibe de la escuela; las que se comprueba fundamentándose en la investigación a través de la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos establecidos para el efecto. También se utilizo el método científico, inductivo-deductivo, descriptivo analítico, empírico y instrumentos aplicados a los padres de familia y maestras. Se concluye que la familia es la primera escuela que por naturaleza inicia el desarrollo o el aprendizaje que se va dando desde la más temprana edad del niño donde se desenvuelve cada ser humano. Se recomienda a los padres de familia siga siendo la primera escuela de formación ya que los niños desde la más temprana edad aprende lo bueno o malo y por eso la familia juega un papel importante en el crecimiento del niño. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LA INTERACCIÓN FAMILIA – ESCUELA Y SU INCIDENCIA EN LA EDUCACIÓN PRE-ESCOLAR DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “VÍCTOR MERCANTE” DE LA PARROQUIA MALACATOS CANTÒN LOJA. PERIODO 2009 – 2010 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CURIMILMA RUALES SANDRA ELIZABETH .pdf | 745,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.