Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3446
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. MARÍA ELENA CHALCO MÁRQUEZen_US
dc.contributor.authorLOOR TORRES, LILIA ADRIANA-
dc.contributor.authorTORRES ARIAS, ALEXANDRA ELIZABETH-
dc.date.accessioned2013-10-12T22:13:27Z-
dc.date.available2013-10-12T22:13:27Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3446-
dc.description.abstractLa Tesis de Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Psicología Infantil y Educación Parvularia titulada: “LA MOTIVACIÓN Y LA RELACIÓN QUE EXISTE EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS “LA INMACULADA” Y “AMAZONAS” DE LA CIUDAD DE ZAMORA, PERÍODO LECTIVO 2008-2009”, se propuso como objetivo general, concienciar la relación que existe entre la motivación y el desarrollo del lenguaje en las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica de los centros educativos “La Inmaculada” y “Amazonas” de la Ciudad de Zamora. Mediante la utilización de una pluralidad de métodos: científico, inductivo, deductivo, analítico, sintético, descriptivo, documental bibliográfico, así como de las técnicas de la encuesta y la guía de observación, operacionalizadas por medio de la aplicación de un cuestionario de encuesta a 6 docentes, 136 alumnos, se concluye que, los niños/as del plantel investigado tienen falencias en el desarrollo del lenguaje, en razón de que sus docentes no fomentan un clima motivacional continuo que les permita comprender y entender cada una de las fases del desarrollo del lenguaje, lo que interfiere en una comunicación clara y objetiva; por lo que se recomienda realizar jornadas de capacitación interna, que promuevan la importancia de la motivación, especialmente en el desarrollo del lenguaje, tomando en cuenta los factores que influyen en el desarrollo del mismo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa motivación y la relación que existe en el desarrollo del lenguaje de las niñas y niños de primer año de educación básica de los centros educativos “La Inmaculada” y “Amazonas” de la ciudad de Zamora, período lectivo 2008-2009en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LOOR LILIA - TORRES ALEXANDRA.pdf672,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.