Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3442
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. María Elena Chalco | en_US |
dc.contributor.author | OCHOA BRAVO, TANIA SOLEDAD | - |
dc.contributor.author | PEREIRA CABRERA, MIRIAM ELIZABETH | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-12T21:46:18Z | - |
dc.date.available | 2013-10-12T21:46:18Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3442 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo: la depresión infantil y su incidencia en el rendimiento educativo de los niños/as de Primer Año de Educación Básica de las escuelas “José Ingenieros N° 1 y 2”, “Julio María Matovelle” y “Hugo Guillermo González” durante el año lectivo 2008-2009 se propuso como objetivo general concienciar a los padres de familia y maestras sobre la importancia de observar los cambios en el estado emocional de los niños, a fin de evitar la depresión infantil que de no ser detectada oportunamente va a incidir negativamente en el rendimiento educativo de los mismos. Mediante la utilización de una pluralidad de métodos: descriptivo, analítico, sintético, dialéctico, así como de la técnica de la observación desarrollada a través de una ficha de diagnóstico aplicada a 169 niños/as se alcanzó el objetivo propuesto. Luego de lo cual se concluye que la depresión infantil presente en los niños de Primer Año de Educación Básica incide en su rendimiento educativo, toda vez que este no alcanza el nivel de satisfactorio en los estándares deseados, debido a que no se trata este estado emocional con una metodología adecuada que se correlacione con la dificultad por la que atraviesan los niños. Complementan el informe de investigación las conclusiones y recomendaciones producto de una síntesis de todo el proceso investigativo | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La depresión infantil y su incidencia en el rendimiento educativo de las niñas y niños del primer año de educación básica de las escuelas “José Ingenieros No 1 Y 2”; “Julio María Matovelle” y “Hugo Guillermo González” de la parroquia el valle de la ciudad de Loja, durante el año lectivo 2008-2009 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
OCHOA TANIA - PEREIRA MIRIAM.pdf | 1,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.