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Título : Estudio comparativo entre los niños y niñas que han recibido estimulación temprana formal y los que no lo han tenido y su relación en el aprendizaje en el primer año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta Luis Enrique del sector el Plateado, y el Centro Educativo José Alejo Palacios de la ciudad de Loja periodo 2008 2009
Autor : Dra. Cecilia Ruìz Toledo MgSc.
LIMA CORDOVA, CARLOTA CESIBEL
ROMAN SANCHEZ, HILDA MARIANELA
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El trabajo investigativo versó sobre el Estudio Comparativo entre los niños y niñas que han recibido Estimulaciòn Temprana Formal y los que no la han tenido y su relación en el aprendizaje en el Primer Año de educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta Luís Enrique del Sector El Plateado, y el Centro Educativo José Alejo Palacios de la Ciudad de Loja, período 2008 2009. Cuyo Objetivo General fue: Dar a conocer a los padres de familia sobre la trascendencia e importancia de propiciar la Estimulaciòn Temprana para proporcionar un buen aprendizaje de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la Ciudad de Loja.” En la presente tesis se utilizó los siguientes métodos investigativos: Científico, Descriptivo, Analítico – Sintético, Hipotético, Estadístico, las técnicas e instrumentos que se utilizaron fueron: Encuesta Aplicada a las Maestras y Actividad Práctica a los niños, la población que se utilizó con niños fueron 92 y con maestras 4, Los resultados obtenidos fueron: que la mayoría de los niños de la Escuela Fiscal “Luís Enrique”, no cuentan con aprendizajes significativos debido a la falta de Estimulación Temprana, no obstante de los infantes del Centro Educativo “José Alejo Palacios” los mismos que si cuentan con aprendizajes demostrativos esto se debe a que ellos si han tenido una Estimulación Temprana Formal. Las conclusiones más sobresalientes fueron: que en su mayoría de los párvulos del Centro Educativo “José Alejo Palacios”, cuentan con una mayor captación de aprendizajes de esta manera logrando un óptimo desarrollo en sus cuatro áreas las mismas que guían a un desarrollo integral con lo que les permite establecer un equilibrio permanente. A diferencia de los infantes de la Escuela Fiscal “Luís Enrique” , los que no cuentan con buenas bases de aprendizajes debido a que no contaron con una Estimulación Temprana Formal.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3439
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