Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3439
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Cecilia Ruìz Toledo MgSc.en_US
dc.contributor.authorLIMA CORDOVA, CARLOTA CESIBEL-
dc.contributor.authorROMAN SANCHEZ, HILDA MARIANELA-
dc.date.accessioned2013-10-12T21:40:58Z-
dc.date.available2013-10-12T21:40:58Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3439-
dc.description.abstractEl trabajo investigativo versó sobre el Estudio Comparativo entre los niños y niñas que han recibido Estimulaciòn Temprana Formal y los que no la han tenido y su relación en el aprendizaje en el Primer Año de educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta Luís Enrique del Sector El Plateado, y el Centro Educativo José Alejo Palacios de la Ciudad de Loja, período 2008 2009. Cuyo Objetivo General fue: Dar a conocer a los padres de familia sobre la trascendencia e importancia de propiciar la Estimulaciòn Temprana para proporcionar un buen aprendizaje de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la Ciudad de Loja.” En la presente tesis se utilizó los siguientes métodos investigativos: Científico, Descriptivo, Analítico – Sintético, Hipotético, Estadístico, las técnicas e instrumentos que se utilizaron fueron: Encuesta Aplicada a las Maestras y Actividad Práctica a los niños, la población que se utilizó con niños fueron 92 y con maestras 4, Los resultados obtenidos fueron: que la mayoría de los niños de la Escuela Fiscal “Luís Enrique”, no cuentan con aprendizajes significativos debido a la falta de Estimulación Temprana, no obstante de los infantes del Centro Educativo “José Alejo Palacios” los mismos que si cuentan con aprendizajes demostrativos esto se debe a que ellos si han tenido una Estimulación Temprana Formal. Las conclusiones más sobresalientes fueron: que en su mayoría de los párvulos del Centro Educativo “José Alejo Palacios”, cuentan con una mayor captación de aprendizajes de esta manera logrando un óptimo desarrollo en sus cuatro áreas las mismas que guían a un desarrollo integral con lo que les permite establecer un equilibrio permanente. A diferencia de los infantes de la Escuela Fiscal “Luís Enrique” , los que no cuentan con buenas bases de aprendizajes debido a que no contaron con una Estimulación Temprana Formal.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEstudio comparativo entre los niños y niñas que han recibido estimulación temprana formal y los que no lo han tenido y su relación en el aprendizaje en el primer año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta Luis Enrique del sector el Plateado, y el Centro Educativo José Alejo Palacios de la ciudad de Loja periodo 2008 2009en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LIMA CARLOTA - ROMAN HILDA.pdf888,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.