Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3387
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Cecilia Ruiz Toledo, Mg.Sc.en_US
dc.contributor.authorCABRERA MEDINA, LORENA DEL CONSUELO-
dc.contributor.authorSONGOR ESPARZA, XIMENA MARÍA-
dc.date.accessioned2013-10-11T22:59:05Z-
dc.date.available2013-10-11T22:59:05Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3387-
dc.description.abstractLa temática del trabajo investigativo se la elaboró en los siguientes términos: EL ENTORNO FAMILIAR Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO SOCIAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “EDUVIGES PORTALET” DE LA PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2010-2011, con el objeto de buscar soluciones a la crisis familiar y a su desarrollo social. Para fundamentar científicamente, el trabajo realizamos un estudio teórico y científico el mismo que permitió un análisis de dos grandes capítulos, como lo es: la Familia y el Desarrollo Social en su orden. También se utilizo la siguiente metodología: el método científico y como parte de éste los métodos inductivo, deductivo y descriptivo; al mismo tiempo como técnicas e instrumentos se utilizaron la encuesta y la guía de observación aplicadas a través de los cuestionarios respectivos Como objetivos se plantearon: Dar a conocer la importancia del entorno Familiar en el Desarrollo Social; y demostrar cómo influyen los tipos de familia en el Desarrollo Social de los niños y niñas de 6 años del Centro investigado. Podemos concluir que de acuerdo con los resultados de la encuesta aplicada a los padres el 71% consideran que el entorno familiar es de gran influencia para el desarrollo social del niño y la niña ya que le proporcionaran las bases de seguridad y confianza que necesita para explorar el mundo que le rodea, permitiéndole sentirse amado e importante a través de la comprensión que le brinden sus padres a los niños y niñas. Para finalizar esta investigación se recomienda a las autoridades, maestras y padres de familia que realizar cursos y talleres como escuela para padres para así lograr un ambiente acogedor y positivo consiguiendo mejorar el entorno familiar de los niños y niñas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEl entorno familiar y su influencia en el desarrollo social de los niños y niñas de 5 años de edad del primer año de educación básica de la escuela “Eduviges Portalet” de la parroquia San Sebastián de la ciudad de Loja, periodo 2010 – 2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CABRERA LORENA - SONGOR XIMENA.pdf628,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.