Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3387
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. Cecilia Ruiz Toledo, Mg.Sc. | en_US |
dc.contributor.author | CABRERA MEDINA, LORENA DEL CONSUELO | - |
dc.contributor.author | SONGOR ESPARZA, XIMENA MARÍA | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-11T22:59:05Z | - |
dc.date.available | 2013-10-11T22:59:05Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3387 | - |
dc.description.abstract | La temática del trabajo investigativo se la elaboró en los siguientes términos: EL ENTORNO FAMILIAR Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO SOCIAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “EDUVIGES PORTALET” DE LA PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2010-2011, con el objeto de buscar soluciones a la crisis familiar y a su desarrollo social. Para fundamentar científicamente, el trabajo realizamos un estudio teórico y científico el mismo que permitió un análisis de dos grandes capítulos, como lo es: la Familia y el Desarrollo Social en su orden. También se utilizo la siguiente metodología: el método científico y como parte de éste los métodos inductivo, deductivo y descriptivo; al mismo tiempo como técnicas e instrumentos se utilizaron la encuesta y la guía de observación aplicadas a través de los cuestionarios respectivos Como objetivos se plantearon: Dar a conocer la importancia del entorno Familiar en el Desarrollo Social; y demostrar cómo influyen los tipos de familia en el Desarrollo Social de los niños y niñas de 6 años del Centro investigado. Podemos concluir que de acuerdo con los resultados de la encuesta aplicada a los padres el 71% consideran que el entorno familiar es de gran influencia para el desarrollo social del niño y la niña ya que le proporcionaran las bases de seguridad y confianza que necesita para explorar el mundo que le rodea, permitiéndole sentirse amado e importante a través de la comprensión que le brinden sus padres a los niños y niñas. Para finalizar esta investigación se recomienda a las autoridades, maestras y padres de familia que realizar cursos y talleres como escuela para padres para así lograr un ambiente acogedor y positivo consiguiendo mejorar el entorno familiar de los niños y niñas. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | El entorno familiar y su influencia en el desarrollo social de los niños y niñas de 5 años de edad del primer año de educación básica de la escuela “Eduviges Portalet” de la parroquia San Sebastián de la ciudad de Loja, periodo 2010 – 2011 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CABRERA LORENA - SONGOR XIMENA.pdf | 628,71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.