Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3386
Título : El teatro infantil en el desarrollo emocional de las niñas y niños del primer año de educación básica del jardín de infantes “Juan Bautista Aguirre” del cantón Gonzanamá, de la provincia de Loja, período 2010 - 2011
Autor : DRA. MARÍA LORENA REYES TORO
CUENCA CASTILLO, PATRÍCIA CECIBEL
RIVERA PASACA, MERCY YOLANDA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente tema investigado es: “EL TEATRO INFANTIL EN EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL JARDÍN DE INFANTES JUAN BAUTISTA AGUIRRE” DEL CANTÓN GONZANAMÁ, DE LA PROVINCIA DE LOJA, PERÍODO 2010 – 2011”. Para su ejecución se ha formulado el siguiente objetivo general: dar a conocer la influencia del teatro infantil en el desarrollo emocional de las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica del Jardín de Infantes “Juan Bautista Aguirre” del Cantón Gonzanamá, de la provincia de Loja, período 2010 - 2011. Contamos con un objetivo específico: manifestar como influye la presentación con títeres en el desarrollo emocional de las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica del Jardín de Infantes “Juan Bautista Aguirre” del Cantón Gonzanamá, de la provincia de Loja, período 2010 - 2011. La población investigada comprende: 4 maestros y 30 niños dando un total de 34 personas. Se ha utilizado técnicas como: la observación directa y la encuesta y métodos como: el científico, analítico, descriptivo, inductivo y deductivo. De los resultados obtenidos deducimos que el teatro infantil es de gran importancia, sin embargo los maestros no lo utilizan adecuadamente porque tienen una vaga idea de su significado y solo una minima parte lo utiliza. Concluimos que los maestros utilizan el teatro con titeres en una minima parte lo que no es suficiente para ayudarles a los niños a tener un buen desarrollo emocional, recomendamos a las autoridades en general investigar temas sobre el teatro infantil y además incluirlas en sus respectivas clases.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3386
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CUENCA PATRICIA - RIVERA MERCY.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.