Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3386
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | DRA. MARÍA LORENA REYES TORO | en_US |
dc.contributor.author | CUENCA CASTILLO, PATRÍCIA CECIBEL | - |
dc.contributor.author | RIVERA PASACA, MERCY YOLANDA | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-11T22:49:04Z | - |
dc.date.available | 2013-10-11T22:49:04Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3386 | - |
dc.description.abstract | El presente tema investigado es: “EL TEATRO INFANTIL EN EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL JARDÍN DE INFANTES JUAN BAUTISTA AGUIRRE” DEL CANTÓN GONZANAMÁ, DE LA PROVINCIA DE LOJA, PERÍODO 2010 – 2011”. Para su ejecución se ha formulado el siguiente objetivo general: dar a conocer la influencia del teatro infantil en el desarrollo emocional de las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica del Jardín de Infantes “Juan Bautista Aguirre” del Cantón Gonzanamá, de la provincia de Loja, período 2010 - 2011. Contamos con un objetivo específico: manifestar como influye la presentación con títeres en el desarrollo emocional de las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica del Jardín de Infantes “Juan Bautista Aguirre” del Cantón Gonzanamá, de la provincia de Loja, período 2010 - 2011. La población investigada comprende: 4 maestros y 30 niños dando un total de 34 personas. Se ha utilizado técnicas como: la observación directa y la encuesta y métodos como: el científico, analítico, descriptivo, inductivo y deductivo. De los resultados obtenidos deducimos que el teatro infantil es de gran importancia, sin embargo los maestros no lo utilizan adecuadamente porque tienen una vaga idea de su significado y solo una minima parte lo utiliza. Concluimos que los maestros utilizan el teatro con titeres en una minima parte lo que no es suficiente para ayudarles a los niños a tener un buen desarrollo emocional, recomendamos a las autoridades en general investigar temas sobre el teatro infantil y además incluirlas en sus respectivas clases. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | El teatro infantil en el desarrollo emocional de las niñas y niños del primer año de educación básica del jardín de infantes “Juan Bautista Aguirre” del cantón Gonzanamá, de la provincia de Loja, período 2010 - 2011 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CUENCA PATRICIA - RIVERA MERCY.pdf | 1,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.