Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3373
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Amable Ayora Fernándezen_US
dc.contributor.authorGONZÁLEZ NARANJO, DANNY GEOVANA-
dc.contributor.authorTENEZACA BALCÁZAR, PATRICIA NOEMÍ-
dc.date.accessioned2013-10-11T04:44:14Z-
dc.date.available2013-10-11T04:44:14Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3373-
dc.description.abstractLa Tesis de Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Psicología Infantil y Educación Parvularia titulada: “INFLUENCIA DE LAS ACTIVIDADES EXTRACLASE EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO DE BÁSICA DE LA ESCUELA “LAURO DAMERVAL AYORA N°1” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2008-2009”, se propuso como objetivo general determinar la influencia que existe entre las actividades extraclase y el rendimiento escolar en los niños/as del Primer Año de Educación Básica de la Escuela “Lauro Damerval Ayora N° 1” de la Ciudad de Loja. Mediante la utilización de una pluralidad de métodos: científico, inductivo, deductivo, analítico, sintético, descriptivo, documental bibliográfico, así como de las técnicas de la encuesta y la prueba cognitiva por medio de la aplicación de un cuestionario aplicado a 4 docentes, 100 alumnos, se concluye que las docentes del plantel investigado complementan el proceso de enseñanza aprendizaje llevado a cabo en el aula con la aplicación de tareas extraclase mediante acciones como el punzado, moldeado, arrugado, ya que las consideran básicamente necesarias para el desarrollo de la preescritura, en tanto que las actividades extraclase de pintar, trozar, pintar cenefas y teclear son elementales para alcanzar un adecuado desarrollo motriz, lo que permite elevar el rendimiento escolar de sus alumnos; por lo que se recomienda realizar jornadas de actualización interna que brinden orientaciones didácticas encaminadas a planificar actividades extraclase en la perspectiva de superar las falencias encontradas en el desarrollo tanto de los ejes de desarrollo como los diversos bloques de conocimiento de los escolares.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleINFLUENCIA DE LAS ACTIVIDADES EXTRACLASE EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO DE BÁSICA DE LA ESCUELA LAURO DAMERVAL AYORA N°1 DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2008-2009.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GONZALEZ SANDRA - RIVERA ELIZABETH.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.