Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3355
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | DRA. GLADYS CANGO PATIÑO, Mg. Sc. | en_US |
dc.contributor.author | PAUCAR QUIZHPE, ROSA BEATRIZ | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-11T03:12:11Z | - |
dc.date.available | 2013-10-11T03:12:11Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3355 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se enmarcó en un estudio analítico, descriptivo y explicativo acerca de EL ENTORNO FAMILIAR Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “PIO JARAMILLO ALVARADO” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2010- 2011. Se estructuró y desarrollo de conformidad al Reglamento de Régimen Académico en vigencia de la Universidad Nacional de Loja. Previamente se formuló un objetivo general: Concienciar a los Padres de Familia sobre la importancia del Entorno Familiar para el Aprendizaje de los niños de Primer Año de Educación Básica. Metodológicamente se utilizaron los métodos Científico, Hipotético-Deductivo Descriptivo, Analítico-Sintético y Modelo. Las técnicas utilizadas fueron: la Encuesta aplicada a padres de familia para conocer aspectos relacionados con el Entorno Familiar y la Guía de Observación a los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica para determinar el Aprendizaje. El 58 % de los padres de familia cuentan con normas claras y adecuadas, el 25 % protegen excesivamente a sus hijos, el 10% permiten que los hijos hagan lo que desean y el 7% imponen normas abundantes y rígidas. Desde su nacimiento el niño responde a los gestos, las miradas, las palabras que le dirigen las personas que están a su cuidado. A medida que el niño va respondiendo a estos estímulos va configurándose una manera de actuar reforzada, ya que las impresiones que recibe se graban en un nivel muy profundo e influirán directamente en la formación de su personalidad. De los resultados obtenidos en la guía de observación aplicada a los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica, se determina que el 39 % de niños tienen un Aprendizaje Muy Satisfactorio, el 37% Satisfactorio y el 24% Poco Satisfactorio. El aprendizaje es la capacidad de seguir aprendiendo en forma efectiva posteriormente en la vida, depende en gran medidas de la estructura, productividad y riqueza conceptual del ambiente en que se crie el niño. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | EL ENTORNO FAMILIAR Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “PIO JARAMILLO ALVARADO” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2010- 2011. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PAUCAR QUIZHPE ROSA BEATRIZ.pdf | 1,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.