Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/32470
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerino Alberca, Rut Marcela-
dc.contributor.authorGaona Gaona, Pedro Manuel-
dc.date.accessioned2025-04-25T14:40:18Z-
dc.date.available2025-04-25T14:40:18Z-
dc.date.issued2025-04-25-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/32470-
dc.descriptionThis research focuses on formative assessment and the Mathematics teaching-learning process, whose objectives are: to describe the theoretical foundations of formative assessment that guide the Mathematics teaching-learning process, characterize formative assessment for the Mathematics teaching-learning process, and establish how formative evaluation strengthens the Mathematics teaching-learning process. It was methodologically based from a qualitative approach, design and documentary review method. To synthesize the information, use was made of the recording, the elaboration of search logs and content sheets. Through the documentary review it was possible to obtain the results and discuss them, in this way it was possible to conclude that the formative evaluation focuses on the teaching-learning process and on providing timely and constructive feedback to the students. Its distinctive features include its focus on student progress and development, its formative nature, and its emphasis on feedback as a tool to improve the Mathematics teaching-learning process, as well as its continuous development that takes place throughout the years. the entire educational processes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en la evaluación formativa y el proceso enseñanza aprendizaje de Matemáticas, cuyos objetivos son: describir los fundamentos teóricos de la evaluación formativa que orientan el proceso enseñanza aprendizaje de Matemáticas; caracterizar la evaluación formativa para el proceso enseñanza aprendizaje de Matemáticas y establecer cómo la evaluación formativa fortalece el proceso enseñanza aprendizaje de Matemáticas. Se fundamentó metodológicamente desde un enfoque cualitativo, diseño y método de revisión documental. Para sintetizar la información se hizo uso del fichaje, la elaboración de bitácoras de búsqueda y fichas de contenido. Mediante la revisión documental fue posible llegar a obtener los resultados y discutirlos; de esta forma se pudo concluir que la evaluación formativa se centra en el proceso enseñanza aprendizaje y en proporcionar retroalimentación oportuna y constructiva a los estudiantes. Sus características distintivas incluyen su enfoque en el progreso y desarrollo de los estudiantes, su carácter formativo y su énfasis en la retroalimentación como herramienta para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de Matemáticas, además de desarrollarse de forma continua que se lleva a cabo a lo largo del proceso educativo.es_ES
dc.format.extent117 paginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA DE MATEMÁTICAS Y FÍSICAes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN FORMATIVAes_ES
dc.subjectPROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.titleLa evaluación formativa y el proceso enseñanza aprendizaje de Matemáticases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PedroManuel_GaonaGaona.pdf5,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.