Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/32298
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrellana Malla, Ángel Klever-
dc.contributor.authorGualan Macas, Ericka Nancy-
dc.date.accessioned2025-04-03T14:20:47Z-
dc.date.available2025-04-03T14:20:47Z-
dc.date.issued2025-04-02-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/32298-
dc.descriptionThe hologram as a didactic material is a useful tool that facilitates the didactic process of plane geometry through the manipulation and three-dimensional visualization of geometric figures in a realistic way. The objective of this research was to enhance the teaching and learning process of plane geometry through the development of an innovative resource. A mixed non-experimental approach with descriptive scope, inductive-deductive method was considered, being survey and interview employed techniques. A hologram was developed, classes were given and the level of satisfaction of a given group of students was measured. As a result of the research, a great level of satisfaction among students is highlighted, who showed greater attention, motivating them to curiosity for better learning, as reflected in the survey conducted at the end of the implementation. In conclusion, it is observed that the hologram as a didactic material encourages active participation and creates a new learning environmentes_ES
dc.description.abstractEl holograma como material didáctico es una herramienta útil que facilita el proceso didáctico de la geometría plana a través de la manipulación y visualización tridimensional de figuras geométricas de manera realista. Esta investigación tuvo como objetivo potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje de la geometría plana a través de la elaboración de un recurso innovador. Se consideró un enfoque mixto de tipo no experimental con alcance descriptivo, método inductivodeductivo, siendo la encuesta y entrevista las técnicas empleadas. Se elaboró un holograma, se impartió clases y se midió el nivel de satisfacción de un determinado grupo de estudiantes. Como resultado de la investigación se resalta un buen nivel de satisfacción en los estudiantes, quienes demostraron mayor atención, motivándoles a la curiosidad para un mejor aprendizaje, según refleja la encuesta realizada al final de la implementación. Se concluye que el holograma como material didáctico, promueve la participación activa, y crea un nuevo ambiente de aprendizajees_ES
dc.format.extent120 paginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA DE MATEMÁTICAS Y FÍSICAes_ES
dc.subjectFIGURAS GEOMÉTRICASes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_ES
dc.titleEnseñanza aprendizaje de la geometría plana a través de un hologramaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ErickaNancy_GualanMacas.pdf2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.