Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3228
Título : | Los instrumentos del conocimiento y su incidencia en la calidad del aprendizaje, de los estudiantes de quinto, sexto y séptimo años de educación básica de la escuela “Luis Fernando Bravo” de la red educativa Tacoranga en el área de lenguaje durante el año lectivo 2010-2011 |
Autor : | DR. JULIO HERNÁN VIVANCO LÓPEZ CONDOY YAGUANA, TANIA SORAYA PALADINES ABAD, BRÍGIDA LUCÍA |
Fecha de publicación : | 2010 |
Resumen : | El presente trabajo investigativo se denomina: “Los Instrumentos del Conocimiento y su incidencia en la Calidad del Aprendizaje, de los estudiantes de quinto, sexto y séptimo años de Educación Básica de la escuela “Luis Fernando Bravo” de la Red Educativa Tacoranga en el Área de Lenguaje durante el año lectivo 2010-2011”, para lo cual nos planteamos como objetivo general; conocer de qué forma los docentes logran el desarrollo de los instrumentos del conocimiento y determinar cuál es su incidencia en la calidad del aprendizaje, de los estudiantes de quinto, sexto y séptimo años de Educación Básica, los objetivos específicos estuvieron dirigidos a detectar si los docentes de la institución antes mencionada, desarrollan correctamente los Instrumentos del Conocimiento en el Área de Lenguaje, además a investigar de qué manera incide el no desarrollo de los instrumentos del conocimiento en la calidad del aprendizaje en el Área de Lenguaje de los niños de quinto, sexto y séptimo años. Se plantearon dos hipótesis, que a continuación detallamos: los docentes no desarrollan adecuadamente los instrumentos del conocimiento de sus estudiantes en el Área de Lenguaje; y la calidad del aprendizaje de los niños de la escuela, es deficiente, debido a que los docentes no fomentan de manera correcta los instrumentos del conocimiento. La investigación estuvo respaldada principalmente por el método científico, y como métodos específicos el procedimiento hipotético-deductivo, descriptivo, inductivo-deductivo, estadístico; la técnica utilizada fue la encuesta para docentes y niños de la institución, para así determinar el desarrollo de los instrumentos del conocimiento de los niños de quinto, sexto y séptimo años de Educación Básica. La presentación de resultados y la verificación de las hipótesis de la investigación se cumplieron con el procedimiento teórico-deductivo, apoyado en la estadística descriptiva. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3228 |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CONDOY YAGUANA TANIA SORAYA-PALADINES ABAD BRÍGIDA LUCÍA.pdf | 1,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.