Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3228
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | DR. JULIO HERNÁN VIVANCO LÓPEZ | en_US |
dc.contributor.author | CONDOY YAGUANA, TANIA SORAYA | - |
dc.contributor.author | PALADINES ABAD, BRÍGIDA LUCÍA | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-07T02:43:46Z | - |
dc.date.available | 2013-10-07T02:43:46Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3228 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo se denomina: “Los Instrumentos del Conocimiento y su incidencia en la Calidad del Aprendizaje, de los estudiantes de quinto, sexto y séptimo años de Educación Básica de la escuela “Luis Fernando Bravo” de la Red Educativa Tacoranga en el Área de Lenguaje durante el año lectivo 2010-2011”, para lo cual nos planteamos como objetivo general; conocer de qué forma los docentes logran el desarrollo de los instrumentos del conocimiento y determinar cuál es su incidencia en la calidad del aprendizaje, de los estudiantes de quinto, sexto y séptimo años de Educación Básica, los objetivos específicos estuvieron dirigidos a detectar si los docentes de la institución antes mencionada, desarrollan correctamente los Instrumentos del Conocimiento en el Área de Lenguaje, además a investigar de qué manera incide el no desarrollo de los instrumentos del conocimiento en la calidad del aprendizaje en el Área de Lenguaje de los niños de quinto, sexto y séptimo años. Se plantearon dos hipótesis, que a continuación detallamos: los docentes no desarrollan adecuadamente los instrumentos del conocimiento de sus estudiantes en el Área de Lenguaje; y la calidad del aprendizaje de los niños de la escuela, es deficiente, debido a que los docentes no fomentan de manera correcta los instrumentos del conocimiento. La investigación estuvo respaldada principalmente por el método científico, y como métodos específicos el procedimiento hipotético-deductivo, descriptivo, inductivo-deductivo, estadístico; la técnica utilizada fue la encuesta para docentes y niños de la institución, para así determinar el desarrollo de los instrumentos del conocimiento de los niños de quinto, sexto y séptimo años de Educación Básica. La presentación de resultados y la verificación de las hipótesis de la investigación se cumplieron con el procedimiento teórico-deductivo, apoyado en la estadística descriptiva. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Los instrumentos del conocimiento y su incidencia en la calidad del aprendizaje, de los estudiantes de quinto, sexto y séptimo años de educación básica de la escuela “Luis Fernando Bravo” de la red educativa Tacoranga en el área de lenguaje durante el año lectivo 2010-2011 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CONDOY YAGUANA TANIA SORAYA-PALADINES ABAD BRÍGIDA LUCÍA.pdf | 1,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.