Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/32150
Título : Incidencia de las actividades físico-deportivas en la resistencia aeróbica en adolescentes de la categoría sub 14-16 de la academia de fútbol “U Católica/Super10”, Loja, 2024
Autor : Quezada Vargas, Romel Leonardo
Benitez Avila, Jean Pierre
Palabras clave : PEDAGOGÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE
ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS
RESISTENCIA AERÓBICA
ACTIVIDAD JUVENIL
Fecha de publicación : 21-mar-2025
Editorial : Loja
Resumen : El estudio fue llevado realizado con la finalidad de analizar la influencia de actividades físicodeportivas en la resistencia aeróbica en los adolescentes de la categoría sub14-16 de la academia de fútbol “U Católica/ Super 10” de la ciudad de Loja, periodo 2024; con un estudio mixto, de tipo descriptivo y diseño no experimental. Los instrumentos utilizados fueron la ficha de observación y test, sobresaliendo 8 alumnos dentro de la muestra, los hallazgos dados tras la aplicación de los instrumentos diagnósticos mostraron que el 50% de la muestra se encuentra motivada y realiza placenteramente las actividades propuestas en las sesiones de entrenamiento. Respecto al grado de participación y compromiso, un 25% de la población es muy participativa, mientras que el 75% de la misma es muy comprometida y participativa en los ejercicios propuestos en los entrenamientos. Estos hallazgos no son factores negativos considerando los demás indicadores, pero aun así se podría desarrollar mejor estos aspectos. Considerando los hallazgos se realizó una idea didáctica de entrenamiento de las actividades físicas deportivas, la cual se estructuró un total de 8 semanas, 2 sesiones de entrenamiento por semana, con un total de 13 sesiones de entrenamiento con actividades físicas deportivas relacionadas a la resistencia aeróbica. En conclusión, estos ejercicios son fundamentales para el estado dinámico y actual en la que se encuentran los adolescentes de 14 a 16 años de la academia de fútbol “U Católica/Super 10” de la cuidad de Loja
Descripción : This curricular integration work was developed with the objective of analyzing the impact of sports physical activities on aerobic endurance in 14-16 adolescent category of the soccer academy “U Católica/ Super 10” in the city of Loja, period 2024. It was a mixed study with a descriptive and non-experimental design. The applied instruments were: the diagnostic and observation tests, where 8 students stood out within de sample. The results obtained after applying the diagnostic instruments revealed that 50% of the population investigated is motivated and pleasantly performs the activities proposed in the training sessions. Regarding the level of participation and commitment, only 25% of the population is very participative, and 75% of it is very committed and participative in the exercises proposed in the training sessions. These results are not negative facts taking into account the rest of the indicators, but these aspects could be improved. Based on these results, a didactic training proposal based on physical sports activities was designed. It was structured for a total of 8 weeks, 2 training sessions per week, with a total of 13 training sessions with physical sports activities related to aerobic resistance. It is concluded that these exercises can be fundamental for the current state of adolescents from 14 to 16 years of age at the “U Católica/Super 10” soccer academy in the city of Loja
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/32150
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JeanPierre_BenitezAvila.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.