Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/32141
Título : Liderazgo pedagógico en el proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado en el período lectivo 2024-2025.
Autor : Mejía Balcázar, Miltón Eduardo
Pogo Nole, Marbi Alexandra
Palabras clave : LIDERAZGO PEDAGOGICO
ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
PLANIFICACION
Fecha de publicación : 20-mar-2025
Editorial : Loja
Resumen : Esta investigación aborda la problemática del liderazgo pedagógico del docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas en estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado, durante el periodo lectivo 2024-2025. Tiene como finalidad fortalecer el desempeño docente y mejorar el aprendizaje en esta asignatura. El estudio, de tipo documental y descriptivo, utiliza métodos científicos, revisión bibliográfica y técnicas como fichaje y encuestas, para recopilar información relevante. Los hallazgos destacan que la implementación de estrategias metodológicas innovadoras y técnicas de liderazgo pedagógico favorecen el desarrollo crítico, reflexivo y analítico de los estudiantes, contribuyendo a un aprendizaje significativo y dinámico. Como propuesta, se plantea una guía práctica que integra dichas estrategias adaptadas a la enseñanza.
Descripción : This research addresses the issue of pedagogical leadership of the teacher in the teaching-learning process of mathematics for first-year students of Unified General Baccalaureate during the 2024- 2025 academic year. Its purpose is to strengthen teacher performance and improve learning in this subject. The study, of a documentary and descriptive nature, uses scientific methods, bibliographic review, and techniques such as filing and surveys to gather relevant information. The findings highlight that the implementation of innovative methodological strategies and pedagogical leadership techniques promotes the critical, reflective, and analytical development of students, contributing to meaningful and dynamic learning. As a proposal, a practical guide is suggested that integrates these strategies adapted to teaching.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/32141
Aparece en las colecciones: Maestrias UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MarbiAlexandra_PogoNole.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.