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Título : Plan de comercialización de hongos comestibles “Pleurotus ostreatus” para el emprendimiento Illari de la ciudad de Azogues
Autor : Flores Loaiza, Rosa Paola
Abad Apuango, Daniel Alejandro
Palabras clave : HONGOS OSTRA
COMERCIALIZACION
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 10-mar-2025
Editorial : Loja
Resumen : Este trabajo contiene el plan de comercialización para el emprendimiento ILLARI, que opera en el mercado de la ciudad de Azogues desde el año 2023, con la venta de hongos ostra comestibles cultivados de manera agroecológica. Este proyecto de marketing tiene como finalidad disponer de una guía que le permita al emprendimiento mejorar sus ventas a partir del año 2025, y específicamente está enfocado en hacer uso de las redes sociales con mayor alcance (Facebook, Instagram y Tik Tok), para promover al emprendimiento ILLARI mediante el desarrollo y aplicación de estrategias de marketing digital, que contribuirán aumentar el alcance y visibilidad del negocio. Para ello, se realizó un análisis situacional del mercado objetivo respecto al consumo de los hongos ostra comestibles en la ciudad de Azogues, mediante la cual se identificó el perfil de los clientes de las redes sociales para comprender mejor el comportamiento de los usuarios y desarrollar una estrategia de contenido personalizado basado en sus gustos y preferencias. Posteriormente se determinó el presupuesto necesario para la implementación de la mencionada guía que permita incrementar las ventas de hongos ostra comestibles en la ciudad de Azogues y finalmente se elaboró la propuesta del plan de comercialización para el emprendimiento ILLARI. Las principales actividades que se desarrollaron en el proyecto fueron: la creación de la filosofía empresarial, el diseño de la imagen corporativa, la elaboración de contenido para la publicación en las redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok) y la definición de señalética interna, el análisis situacional del emprendimiento, las tendencias del mercado, el mapa de posicionamiento, la descripción de las tácticas y estrategias y el cronograma valorado de actividades.
Descripción : This work contains the marketing plan for the ILLARI entrepreneurship, which has operated in the market of the city of Azogues since 2023, in this place has started with the sale of eatable oyster mushrooms grown in an agroecological manner. The purpose of this marketing project is to have a guide that allows the enterprise to improve its sales from the year 2025, for this reason, it is specifically focused in use of the social networks with the greatest scope (Facebook, Instagram and Tik Tok), to promote to the ILLARI entrepreneurship through the development and application of digital marketing strategies, in this case, which will help increase the reach and visibility of the business. Therefore, In this place has made a situational analysis of the target market was carried out regarding the consumption of eatable oyster mushrooms in the city of Azogues, in this case, it has allowed through which the profile of customers on social networks was identified to better understand the behavior of users and develop a Personalized content strategy based on your tastes and preferences. On the other hand, the necessary budget was determined for the implementation of the mentioned guide to increase sales of eatable oyster mushrooms in the city of Azogues and finally the marketing plan proposal for the ILLARI venture was prepared. However, the main activities that were developed in the project were: the creation of the business philosophy, the design of the corporate image, the development of content for publication on social networks (Facebook, Instagram, TikTok) and the definition of internal signage, the situational analysis of the entrepreneurship, market trends, the positioning map, the description of the tactics and strategies and the valued schedule of activities.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/32051
Aparece en las colecciones: Maestrias UED

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