Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3202
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Julio Hernán Vivanco. | en_US |
dc.contributor.author | Cango Cango, Sandra Marilú | - |
dc.contributor.author | Benitez Quiñonez, Aida Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-06T22:53:05Z | - |
dc.date.available | 2013-10-06T22:53:05Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3202 | - |
dc.description.abstract | La investigación titula La incidencia que tiene el Proceso Enseñanza Aprendizaje de las Nociones Ortográficas y su aplicación en la lecto-escritura, en las alumnas de tercero, cuarto y quinto Años de Educación General Básica, de la Escuela “BÉLGICA”, periodo 2010– 2011. Tiene como objetivo general determinar cómo influye el proceso enseñanza aprendizaje de las nociones ortográficas en la lecto-escritura en las alumnas de la escuela “BÉLGICA”, a través de los métodos y técnicas adecuadas que ayudarán a los docentes a desarrollar destrezas y habilidades que les permitirán superar las dificultades que enfrentan en el aprendizaje del Área Lengua y Literatura; y, como objetivos específicos conocer las estrategias metodológicas que los docentes utilizan en el proceso enseñanza aprendizaje de las nociones ortográficas; determinar las dificultades que presentan las alumnas de tercero, cuarto y quinto Año de Educación General Básica en la lecto-escritura y, en relación a: actividades, procedimientos, materiales y resultados. Su metodología está en relación con cada objetivo específico donde se utiliza los métodos: histórico, inductivo - deductivo, analítico – sintético y las técnicas de: observación, encuesta y cuestionario. La población que se considero fue; una directora, siete docentes y cincuenta y dos alumnas distribuidas en los años: tercero, cuarto y quinto, dando un total de sesenta personas. Los resultados obtenidos sobre la información empírica fueron analizados e interpretados de forma cualitativa y cuantitativa estos resultados nos ayudaron a comprobar las hipótesis planteadas y finalmente llegar a las conclusiones y recomendaciones. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | El proceso enseñanza aprendizaje de las nociones ortográficas y la incidencia de su aplicación en la lecto-escritura de las alumnas del tercero, cuarto y quinto años de educación general básica de la escuela “Bélgica” de la parroquia Nambacola, cantón Gonzanamá, año lectivo2010-2011 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CANGO CANGO SANDRA MARILÚ-BENITEZ QUIÑONEZ AIDA PATRICIA.pdf | 2,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.