Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31921
Título : Análisis del engagement en las piezas publicitarias divulgadas en Facebook e Instagram para el posicionamiento de la marca Jimmy Mejía, periodo enero – abril 2024
Autor : Granda Cruz, Carlos Antonio
Pinda Vivanco, Daniela Decired
Palabras clave : COMICACION
MARKETING DIGITAL
ENGAGEMENT
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 10-feb-2025
Editorial : Loja
Resumen : En la actualidad las empresas han adoptado estrategias de marketing digital que buscan satisfacer las necesidades del público a través de la agilización de procesos y experiencias personalizadas. La evolución de las herramientas de las plataformas digitales ha permitido a las marcas diseñar campañas publicitarias que resuenen con su audiencia y generen un compromiso significativo. En este contexto, el análisis del engagement en las redes sociales de Facebook e Instagram se convierte en una herramienta clave para medir la efectividad de las estrategias de marketing digital implementadas por la marca Jimmy Mejía, enfocadas en la promoción de servicios de cirugía estética. Estas estrategias son importantes en la industria de la salud, fortalecen su presencia, atrae público y educa sobre los servicios de salud que ofrece. El objetivo general consiste en analizar las piezas publicitarias divulgadas en Facebook e Instagram para el posicionamiento de la marca de Jimmy Mejía. La metodología empleada fue de enfoque mixto, es decir, cualitativo y cuantitativo, analizando las publicaciones de la marca entre enero y abril de 2024, utilizando un enfoque diario para obtener datos precisos sobre las temáticas, formatos e interacciones: me gusta, comentarios y compartidos. Se llegó a la conclusión que el marketing digital, especialmente en el sector de la salud, es efectivo por su contenido visual y directo, por su calidad de contenido que permite mantener el interés en los seguidores, lo que denota confianza y profesionalismo. Los resultados mostraron que la marca Jimmy Mejía alcanzó un engagement del 3.4% en las redes sociales de Facebook e Instagram y que las publicaciones relacionadas con el antes y el después de intervenciones quirúrgicas obtuvieron un alto nivel de alcance con 34,885 interacciones
Descripción : Nowadays, companies have adopted digital marketing strategies aimed at meeting people needs through streamlined processes and personalized experiences. The evolution of digital platform tools has allowed brands to design advertising campaigns that resonate with their audience and generate a meaningful compromise. In this context, analyzing engagement on social media platforms like Facebook and Instagram becomes a key tool to measure the effectiveness of digital marketing strategies implemented by the Jimmy Mejía brand, focused on the promotion of cosmetic surgery services. The strategies are important in the health industry, strengthening its presence, attracting audiences and educating them about the health services it offers. The general objective is to analyze the advertising pieces shared on Facebook and Instagram for the positioning of Jimmy Mejia’s brand. The specific objectives are to define the digital marketing strategies implemented in healthcare services; compile the content of the advertising pieces shared by the brand on both social media platforms; and evaluate the engagement perception of these advertising pieces by the brand’s managers. The methodology used was a mixed method, that is, quantitive and qualitative, analyzing posts made by the brand between January and April 2024, using a daily approach to gather precise data on themes, formats and interactions: likes, comments and shares. The results showed that Jimmy Mejia’s brand achieved 3,4% of engagement on Facebook and Instagram. Posts related to before and after images of surgical interventions achieved 34,885 interactions
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31921
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DanielaDecired_PindaVivanco.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.