Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/318
Título : | LA PROBLEMÁTICA DE LA EDUCACION AMBIENTAL EN EL ECUADOR Y LA NECESIDAD DE UN NUEVO PERFIL DOCENTE PARA ENFRENTARLA |
Autor : | MERINO ALVERCA, WILMAN VICENTE |
Palabras clave : | Perfil docente Educación medioambiental Paradigma Aprendizaje interdisciplinar Aprendizaje transdisciplinar Cambios holisticos medioambientales Conciencia ambiental |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | VINCULACION CON LA COLECTIVIDAD No. 2 |
Resumen : | En el artículo se analiza cómo la educación medioambiental en Latinoamérica y particularmente en la Región Sur del Ecuador adolece de varias problemáticas, entre las que se destaca la falta de un adecuado perfil docente. Para ello, como estrategia para la formación en las diferentes modalidades y niveles educativos, se propone cambiar los modelos pedagógicos e implementar un sistema inter y transdisciplinario; así como, propiciar cambios en el comportamiento y actitud de autoridades educativas y del propio docente, frente al medioambiente y a la comunidad misma, ya que la educación medioambiental va unida a la búsqueda del bienestar humano. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/318 |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones de Academia y de Cultura: |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LA PROBLEMATICA DE LA EDUCACION AMBIENTAL0001.pdf | 1,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.