Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/318
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMERINO ALVERCA, WILMAN VICENTE-
dc.date.accessioned2013-05-29T22:31:16Z-
dc.date.available2013-05-29T22:31:16Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/318-
dc.description.abstractEn el artículo se analiza cómo la educación medioambiental en Latinoamérica y particularmente en la Región Sur del Ecuador adolece de varias problemáticas, entre las que se destaca la falta de un adecuado perfil docente. Para ello, como estrategia para la formación en las diferentes modalidades y niveles educativos, se propone cambiar los modelos pedagógicos e implementar un sistema inter y transdisciplinario; así como, propiciar cambios en el comportamiento y actitud de autoridades educativas y del propio docente, frente al medioambiente y a la comunidad misma, ya que la educación medioambiental va unida a la búsqueda del bienestar humano.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherVINCULACION CON LA COLECTIVIDAD No. 2en_US
dc.subjectPerfil docenteen_US
dc.subjectEducación medioambientalen_US
dc.subjectParadigmaen_US
dc.subjectAprendizaje interdisciplinaren_US
dc.subjectAprendizaje transdisciplinaren_US
dc.subjectCambios holisticos medioambientalesen_US
dc.subjectConciencia ambientalen_US
dc.titleLA PROBLEMÁTICA DE LA EDUCACION AMBIENTAL EN EL ECUADOR Y LA NECESIDAD DE UN NUEVO PERFIL DOCENTE PARA ENFRENTARLAen_US
dc.typeArticleen_US
dc.tipo.spaArticlees_Es
Aparece en las colecciones: Publicaciones de Academia y de Cultura:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA PROBLEMATICA DE LA EDUCACION AMBIENTAL0001.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.