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Título : Dubbing technique in pronunciation skill among middle basic education students at a public institution in Loja, school year 2023-2024
Otros títulos : Técnica de doblaje en la habilidad de pronunciación en estudiantes de educación básica media de una institución pública de Loja, año lectivo 2023-2024
Autor : Cango Patiño, Adriana Elizabeth
Gaona Calva, Maylee Coralia
Palabras clave : DOBLAJE
PRONUNCIACIÓN
APRENDIZAJE DE IDIOMAS
INNOVADOR
DINÁMICO
Fecha de publicación : 5-feb-2025
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : En este estudio, se examina a estudiantes de educación básica media de una institución pública de Loja para determinar qué tan bien pueden pronunciar palabras correctamente utilizando la técnica del doblaje en el año académico 2023-2024. En el estudio se utilizó un enfoque de método mixto para recopilar datos sobre las opiniones y observaciones de los estudiantes sobre la técnica, así como pruebas previas y posteriores para determinar las mejoras en la pronunciación. Como parte de la intervención, las clases de inglés participaron en ejercicios de doblaje en los que los estudiantes sustituyeron sus propias voces por las voces originales en breves clips de películas y videos. Los resultados indican una mejora notable en las habilidades de pronunciación de los estudiantes, como lo indica el aumento en las puntuaciones medias entre la prueba previa y la prueba posterior. Además, la mayoría de los estudiantes tenían opiniones favorables con respecto al método de doblaje, señalando que mejoraba el aprendizaje al hacerlo más interactivo y útil. Al demostrar la utilidad del doblaje en la adquisición del lenguaje y ofrecer a los docentes estrategias creativas para mejorar la pronunciación, este estudio avanza en el campo de la enseñanza. Según el estudio, el doblaje es una técnica de enseñanza útil que mejora la motivación y las habilidades de pronunciación de los estudiantes. Palabras Clave: Doblaje, Pronunciación, Aprendizaje de idiomas, Innovador, Dinámico
Descripción : In this study, middle basic education students at a public institution in Loja are examined for how well they can pronounce words correctly using the dubbing technique in the 2023–2024 academic year. A mixed-method approach was used in the study to collect data on students' views and observations of the technique, as well as pretests and posttests to determine gains in pronunciation. As part of the intervention, English classes participated in dubbing exercises where students substituted their own voices for the original voices in brief film clips and videos. The results indicate a noteworthy enhancement in the pronouncing abilities of the students, as indicated by the increase in mean scores between the pretest and posttest. Furthermore, most students had favorable opinions regarding the dubbing method, noting that it enhanced learning by making it more interactive and useful. By proving the usefulness of dubbing in language acquisition and offering teachers creative strategies for enhancing pronunciation, this study advances the field of teaching. According to the study, dubbing is a useful teaching technique that improves students' motivation and pronunciation abilities. Key Words: Dubbing, Pronunciation, Creative strategies, Motivation, Interactive
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31886
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