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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDRA. MARÍA ELENA OREJUELA, Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorJUMBO SARANGO, VERÓNICA ELIZABETH-
dc.date.accessioned2013-10-06T21:54:44Z-
dc.date.available2013-10-06T21:54:44Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3180-
dc.description.abstractLa presente investigación está estructurada conforme al Reglamento de Graduación vigente en la Universidad Nacional de Loja, la misma se titula: “LOS CONFLICTOS FAMILIARES Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DEL CENTRO EDUCATIVO FISCOMISIONAL “NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO” DEL CANTÓN CATAMAYO, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2012-2013.” Es un trabajo investigativo cuyo objetivo general es: Sensibilizara la familia sobre la incidencia que tienen los Conflictos Familiares para el Comportamiento de los niños de Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados durante todo el proceso investigativo fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico-Sintético; los cuales se utilizaron con el fin de estructurar, problematizar, deducir y describir todos los pasos y resultados de la investigación. Las técnicas aplicadas fueron las siguientes: La Encuesta que se aplicó a los padres de familia de Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo Fiscomisional “Nuestra Señora del Rosario” para obtener información sobre los Conflictos Familiares y la Ficha de Observación que se aplicó a los niños de Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo Fiscomisional “Nuestra Señora del Rosario” con la finalidad de determinar su comportamiento. Se constató que: El 17% de padres manifiestan que en su familia existe alcoholismo y drogadicción; el 13% Incomprensión entre los miembros de la familia; el 12% poca comunicación; el 8% violencia intrafamiliar, divorcio, y crisis económica. Por lo que podemos establecer que los porcentajes de existencia de conflictos familiares son bajos; ya que en la mayoría de familias existe funcionalidad por lo que de esta manera pueden sobrellevar la crianza de sus hijos y educarlos para que tengan un buen comportamiento basado en normas y valores Del mismo modo se determinó el Comportamiento en los siguientes rangos: El 72 % de los niños obtuvieron menos de 5 respuestas negativas, por lo que su Comportamiento es Muy Satisfactorio; el 15% obtuvieron de 5-8 repuestas negativas por lo que su Comportamiento se aprecia como Satisfactorio; el 13% de niños obtuvieron de 8-13 respuestas negativas por lo que su Comportamiento se valora como Poco satisfactorio; Por lo que se puede determinar que existe un porcentaje menor de niños que requieren mejorar su comportamiento.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“LOS CONFLICTOS FAMILIARES Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DEL CENTRO EDUCATIVO FISCOMISIONAL “NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO” DEL CANTÓN CATAMAYO, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2012-2013.”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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