Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31748
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quizhpe Uchuari, Iván Agustín | - |
dc.contributor.author | Macas Robles, Jonathan Alexis | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-06T20:14:58Z | - |
dc.date.available | 2025-01-06T20:14:58Z | - |
dc.date.issued | 2025-01-06 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31748 | - |
dc.description | The heuristic method is used as a teaching tool, through it is promoted critical thinking and meaningful learning in subjects where it is necessary to solve problems, for this reason, the development of this work aims to describe the relationship between the heuristic method and the teaching of Newton's Laws in the first year of General Unified High School. This research has a documentary design of descriptive scope and qualitative approach so that the literature review was used as a method and the indexing technique, the data collection instruments were the search log and bibliographic files, its application produced results where it is noted that the heuristic method is beneficial for the teaching of physics thanks to its characteristics and application, thereby it is concluded that the heuristic method contributes to the construction of knowledge of students. Keywords: heuristic method, teaching, learning, physics, meaningful learning. | es_ES |
dc.description.abstract | El método heurístico es utilizado como herramienta para la enseñanza, ya que a través del mismo se promueve el pensamiento crítico y el aprendizaje significativo en asignaturas donde es necesario resolver problemas, por esta razón, el desarrollo de este trabajo tiene como objetivo describir la relación entre el método heurístico y la enseñanza de Las Leyes de Newton en Primero de Bachillerato General Unificado. Esta investigación cuenta con un diseño documental de alcance descriptivo y enfoque cualitativo por lo que se utilizó la revisión bibliográfica como método y a su vez la técnica del fichaje, los instrumentos de recolección de datos fueron la bitácora de búsqueda y las fichas bibliográficas, su aplicación condujo a resultados donde se señala que el método heurístico es beneficioso para la enseñanza de la física gracias a sus características y aplicación, con lo cual se concluye que el método heurístico contribuye a la construcción de conocimientos de los estudiantes. Palabras clave: método heurístico, enseñanza - aprendizaje, física, aprendizaje significativo. | es_ES |
dc.format.extent | 147 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | MÉTODO HEURÍSTICO | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA - APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | FÍSICA, | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. | es_ES |
dc.title | El método heurístico para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la física | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JonathanAlexis_Macas_Robles.pdf | 4,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.