Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3165
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tusa Tusa Manuel Lizardo | en_US |
dc.contributor.author | Nole Nole María Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-06T21:29:57Z | - |
dc.date.available | 2013-10-06T21:29:57Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3165 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis hace referencia a LA MOTIVACIÓN FAMILIAR Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO SOCIAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL NIVEL INICIAL DE LA ESCUELA ROSA JOSEFINA BURNEO DE BURNEO DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2012- 2013 El objetivo general del presente trabajo fue dar a conocer la importancia que tiene la motivación familiar para optimizar el Desarrollo Social de las niñas y niños del nivel inicial de la Escuela “Rosa Josefina Burneo de Burneo” de la cuidad de Loja, período 2012 – 2013. Así mismo se plantearon objetivos específicos como: verificar y analizar cómo influye la motivación familiar en el desarrollo social de las niñas y niños del nivel inicial de la Escuela “Rosa Josefina Burneo de Burneo” de la cuidad de Loja, período, 2012 – 2013. Para la elaboración del presente trabajo investigativo se utilizaron los siguientes métodos: científico, inductivo, deductivo y descriptivo, analítico sintético, que ayudaron el desarrollo de la presente tesis; también se utilizaron técnicas como: encuestas dirigidas a las maestras y a los padres de familia con la finalidad de conocer sobre la motivación familiar y su influencia en el desarrollo social de los niños y niñas del nivel inicial. La población investigada fue, de 30 niños 30 padres de familia, y 2 docentes, dando un total de 62. De la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos establecidos para el efecto, de acuerdo a las encuestas aplicadas se puede concluir que la motivación familiar tiene el 100% de influencia en el desarrollo social de las niñas y niños del nivel inicial, la misma que es reforzada con la utilización adecuada y responsable de diversas actividades por parte de las docentes. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La motivación familiar y su influencia en el desarrollo social de las niñas y niños del nivel inicial de la escuela Rosa Josefina Burneo De Burneo de la ciudad de Loja, período 2012-2013 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
NOLE NOLE MARÍA FERNANDA.pdf | 1,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.