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Título : Organización Contable a la Empresa del Sr. Alvarado Richard Vinicio de la Ciudad de Loja, Período del 01 de Abril al 30 de Junio del 2024.
Autor : Celi Vivanco, Yolanda Margarita
Suquilanda Ramón, Nivia Jhubela
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORIA
ORGANIZACION CONTABLE
LOJA
RUC
Fecha de publicación : 4-dic-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El Trabajo de Integración Curricular denominado “ORGANIZACIÓN CONTABLE A LA EMPRESA DEL SR. ALVARADO RICHARD VINICIO DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO DEL 01 DE ABRIL AL 30 DE JUNIO DEL 2024” se llevó a cabo con el propósito de organizar un proceso contable que permita mantener un registro organizado, detallado de las actividades, con la finalidad de proporcionar al propietario del negocio datos económicos y financieros precisos, actualizados y confiables, facilitando así la toma de decisiones estratégicas que favorezcan el desarrollo y crecimiento de la empresa. Para la implementación del proceso contable se inició con el diseño del plan y manual de cuentas ajustado a las necesidades de la empresa, con su respectiva codificación y descripción detallando todas las cuentas del activo, pasivo, patrimonio, ingresos, costos y gastos;se crearon registros auxiliares para diversas operaciones, como ventas, cuentas por pagar, roles de pago y provisiones facilitando el registro preciso de las transacciones. Se implementó el Sistema de Cuenta Múltiple o Inventario Periódico para controlar el movimiento de la cuenta de Mercaderías, lo que permitió obtener información detallada para ajustar esta cuenta al cierre del ejercicio, se procedió con el inventario inicial de bienes, valores, derechos y obligaciones, mediante la constatación física, que sirvió de base para la elaboración del estado de situación inicial; con la documentación pertinente, luego se registró todas las transacciones en el libro diario, luego se trasladó los valores al libro mayor para obtener los saldos de cada cuenta, permitiendo así la elaboración del balance de comprobación, ajustes, hoja de trabajo y finalmente los estadosfinancierosteniendo como resultados un total de ingresos de $ 45.401,85, un total de gastos de $ 18.883,46 generando una utilidad de $ 5.608,34, el Estado de Situación Financiera refleja un activo de $ 359549,53 un pasivo de $ 4409,16 y un patrimonio de $ 355.140,3675 y el Estado de Flujo de Efectivo. Finalmente se realizaron las conclusiones y recomendaciones que representan una contribución valiosa para la empresa, ya que tienen como propósito impulsar el crecimiento y la evolución del negocio, proporcionando al propietario un proceso contable que facilitaron el registro de las operaciones, así como un conocimiento preciso de la situación económica y financiera de la empresa, facilitando una toma de decisiones más informada y efectiva.
Descripción : The Curricular Integration Work called “ACCOUNTING ORGANIZATION IN THE COMPANY OF MR. ALVARADO RICHARD VINICIO FROM THE CITY OF LOJA, PERIOD FROM APRIL 01 TO JUNE 30, 2024” was carried out with the purpose of organizing an accounting process that allows maintaining an organized, detailed record of the activities, in order to provide the business owner with accurate, updated and reliable economic and financial data, thus facilitating strategic decision making that favors the development and growth of the company. The implementation of the accounting process began with the design of the chart of accounts and manual adjusted to the company's needs, with their respective codification and description detailing all asset, liability, equity, income, cost and expense accounts; auxiliary records were created for various operations, such as sales, accounts payable, payment roles and provisions, facilitating the accurate recording of transactions. The Multiple Account or Periodic Inventory System was implemented to control the movement of the Merchandise account, which made it possible to obtain detailed information to adjust this account at the close of the fiscal year; With the pertinent documentation, then all transactions were recorded in the journal, then the values were transferred to the general ledger to obtain the balances of each account, thus allowing the preparation of the trial balance, adjustments, work sheet and finally the financial statements, resulting in a total income of $ 45,401.85, a total income of $ 45,401.85, a total of expenses of $ 45,401.85, a total of expenses of $ 45,401.85, a total of $ 45,401.85 and a total of $ 45,401.85. 401.85, total expenses of $ 18,883.46 generating a profit of $ 5,608.34, the Statement of Financial Position reflects assets of $ 359549.53, liabilities of $ 4409.16 and equity of $ 355,140.3675 and the Statement of Cash Flow. Finally, conclusions and recommendations were made, which represent a valuable contribution to the company, since their purpose is to promote the growth and evolution of the business, providing the owner with an accounting process that facilitated the recording of operations, as well as an accurate knowledge of the economic and financial situation of the company, facilitating a more informed and effective decision making.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31633
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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