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Título : Estudio de mercado para determinar la demanda, oferta, precio y canales de comercialización de diez productos de consumo masivo en el Mercado “Gran Colombia” de la ciudad de Loja en el 2024
Autor : Morocho, Francisco
Ortiz González, Andrés Sebastián
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS
MERCADO GRAN COLOMBIA
LOJA
PRODUCTOS
Fecha de publicación : 3-nov-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : Los mercados populares son lugares con historia y tradición, sin embargo, también son un punto de consideración en economía, el objetivo de este estudio de mercado es identificar qué factores intervienen dentro del mercado “Gran Colombia”. Además, se busca relacionar como la oferta y la demanda interactúan entre sí. En base a los hallazgos que se obtuvieron en el estudio, se lograra el desarrollo de recomendaciones para apoyar al desarrollo de futuros estudios o planificaciones que busquen incentivar la mejora de los mercados populares. El método aplicado fue el método deductivo, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, aplicando una encuesta a 150 oferentes y a 104 demandantes. Como resultado de este estudio se identificó, nivel de oferta y demanda, su relación y los precios de los productos en estudio. Además, conocer los factores que incitan la compra en estos puntos de venta, la calidad de los productos ofertados, las necesidades que el mercado presenta, que preferencias de mejora prefieren oferentes y demandantes y su predisposición a adquirir con nuevas rutas de comercialización. La poca satisfacción que generan los precios para los oferentes al adquirir, es un factor que se considera de suma relevancia y el oportuno estudio y solución de los problemas, puede determinar un punto de mejora para oferentes y demandantes, esto en un fin de impulsar el desarrollo de la economía local.
Descripción : Popular markets are places with history and tradition; however, they are also a point of consideration in economy, the objective of this market study is to identify which factors intervene within the "Gran Colombia" market. In addition, it is sought to relate how supply and demand interact with each other. Based on the findings that were obtained in the study, The development of recommendations to support the development of future studies or planning that seek to encourage improvement of the markets. The method applied was deductive, with a quantitative approach and a non-experimental design, applying a survey to 150 suppliers and 104 applicants. As a result of this study it was identified, supply and demand levels, their relationship and the prices of the products under study. Furthermore, understanding the factors that drive purchases at these points of sale, the quality of the products offered, the market's needs, the improvement preferences of both suppliers and consumers, and their willingness to adopt new commercialization routes is essential. The low satisfaction generated by prices for suppliers when purchasing is a highly relevant factor, and it the opportune study and resolution of these issues can provide an opportunity for improvement for both suppliers and consumers, with the goal of promoting the development of the local economy.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31610
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