Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31551
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLarrea Silva., Jhohana Mercedes-
dc.contributor.authorCalderón Calderón, Danny Xavier-
dc.date.accessioned2024-11-26T14:07:26Z-
dc.date.available2024-11-26T14:07:26Z-
dc.date.issued2024-11-26-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31551-
dc.descriptionRural tourism is a type of tourism that takes place in rural areas, where the visitor's experience is related to nature, agriculture, gastronomy, ways of life; strengthening the respect and value of their cultural identity, therefore to strengthen it, this research was developed with the general objective: Identify the perception that the population of the city of Loja has regarding rural tourism, from this general objective two specific objectives are derived, the first is oriented to diagnose the activities of rural tourism that are offered in the canton, the second objective to determine the main motivations and preferences of the population of the city of Loja on rural tourism. For the first objective, the techniques used were direct observation, bibliographic review, interviews, the historical method and the bibliographic method. For the second objective, a survey was used, consisting of two phases, one of sociodemographic aspects and tourist profile, and the second phase using a Likert scale to measure the level of visitor satisfaction. As results in the first objective, it was determined that the rural parishes of Loja canton have great potential at the provincial and national level, with enterprises that offer a variety of rural tourism activities duly registered with the MINTUR (Ministry of Tourism), with prices in line with what the demand requires. In the second objective, the perceptions of the population of the city of Loja were obtained, giving results of positive perceptions, to increase cultural activities, in the same way they feel integrated with the culture of the rural sites they visit helping to strengthen cultural identity, considering that the typical gastronomy of rural parishes should be promoted more to attract the attention of tourists and supporting that the entrance fee to recreation areas and protected areas should be charged to contribute to their conversation.es_ES
dc.description.abstractEl turismo rural es un tipo de turismo que se desarrolla en espacios rurales, donde la experiencia del visitante está relacionada con la naturaleza, agricultura, gastronomía, formas de vida; fortaleciendo el respeto y valor de su identidad cultural, por ello para fortalecerlo se desarrolló la presente investigación que planteo como objetivo general: Identificar la percepción que tiene la población de la ciudad de Loja respecto al turismo rural, de este objetivo general se derivan dos objetivos específicos, el primero está orientado a diagnosticar las actividades del turismo rural que se ofertan en el cantón, el segundo objetivo a determinar las principales motivaciones y preferencias de la población de la ciudad de Loja sobre el turismo rural. En el primer objetivo se utilizó las técnicas de observación directa, revisión bibliográfica, entrevistas, el método histórico y método bibliográfico, para el segundo objetivo se utilizó la encuesta, que consta de dos fases una de aspectos sociodemográficos y perfil del turista, y la fase dos mediante escala de Likert para medir el nivel de satisfacción del visitante. Como resultados en el primer objetivo se determinó que las parroquias rurales del cantón Loja presentan un gran potencial a nivel de la provincia y del país, con emprendimientos que ofertan una variedad de actividades de turismo rural debidamente registrados en el MINTUR (Ministerio de Turismo), con precios acordes a lo que requiere la demanda. En el segundo objetivo se obtuvieron las percepciones de la población de la ciudad de Loja, dando resultados de percepciones positivas, a que se incremente actividades culturales, de la misma manera se sienten integrados con la cultura de los sitios rurales que visitan ayudando al fortalecimiento de la identidad cultural, considerando que se debe promocionar más la gastronomía típica de las parroquias rurales para llamar más la atención de los turistas y apoyando que se debe cobrar el ingreso a las áreas de recreación y áreas protegidas para contribuir a su conversación.es_ES
dc.format.extent121 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectTURISMO RURALes_ES
dc.subjectLOJAes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.title“Estudio de percepción del turismo rural de la población de la ciudad de Loja: caso de estudio cantón Loja”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Danny Xavier Calderón Calderón.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.