Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3146
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ojeda Feijoo, Judith | en_US |
dc.contributor.author | Toledo Juela, Liliana Del Carmen | - |
dc.contributor.author | Toledo Juela, Luz Filomena | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-06T20:52:12Z | - |
dc.date.available | 2013-10-06T20:52:12Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3146 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto investigativo se realizó con la intención principal de conocer la influencia que ejerce: EL LENGUAJE ORAL Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS “JOSÉ ALEJO PALACIOS” Y LA UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL “CAPULÍ LOMA” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO 2008-2009. Los objetivos estuvieron encaminados en primer lugar a: Contribuir con la presente investigación al desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas y su incidencia en el aprendizaje pre-escolar como forma de desarrollo integral, así comoa determinar si el desarrollo del lenguaje oral incide en el aprendizaje de los niños y niñas de los Jardines de Infantes, “José Alejo Palacio” anexo a la Universidad Nacional de Loja y a la Unidad Educativa Municipal “CapulíLoma” de la Ciudad de Loja Los métodos que orientaron el desarrollo de la presente investigación fueron: científico, inductivo, deductivo, analítico, sintético, así como la aplicación de la estadística descriptiva, los mismos que sirvieron para orientar con precisión la presente investigación. Para desarrollar y alcanzar lo planificado se hizo uso de algunas herramientas como: una encuesta dirigida a las maestras para conocer de qué manera incide el lenguaje oral en el desarrollo del aprendizaje como también el Test de carácter proyectivo de Zimmerman que sirvió para obtener datos en cuanto al desarrollo del lenguaje, la maduración verbal y trastornos medidos del habla. Luego del análisis correspondiente a los datos, se concluye que el desarrollo del lenguaje oral incide en el aprendizaje; provocando en los niños experiencias inadecuadas para un desarrollo óptimo. Todos estos datos obtenidos nos sirvieron de base para realizar el análisis y discusión de resultados, con el fin de plantear las conclusiones y recomendaciones correspondientes. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | El lenguaje oral y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación básica de los centros educativos: “josé alejo palacios” anexo a la universidad nacional de loja y la unidad educativa municipal “capulí loma” de la ciudad de loja. Periodo 2008-2009 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TOLEDO LILIANA - TOLEDO LUZ.pdf | 884,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.