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Título : “Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa de remodelación de interiores de casas y departamentos en Quito sector Turubamba Bajo”
Autor : Salcedo López, Galo Eduardo
Rodriguez Coronel, Miguel Angel
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS
EMPRESA
CASAS
QUITO
Fecha de publicación : 11-nov-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo determinar la factibilidad para la creación de una empresa de remodelación de casas y departamentos en la ciudad de Quito sector Turubamba Bajo, dirigida específicamente a cubrir con la necesidad de trabajos de remodelación de las viviendas. La metodología utilizada para este proyecto de tesis fue: El método analítico, inductivo, deductivo, estadístico y las técnicas empleadas fueron la encuesta a una muestra de 339 propietarios de casas y departamentos del Sector Turubamba Bajo , junto con las entrevistas realizadas a 25 oferentes de servicio del sector. El estudio de mercado identifica una alta demanda insatisfecha para servicios de remodelación de interiores en viviendas. Los propietarios valoran los beneficios de contratar una empresa especializada, como la garantía en los servicios y precios promocionales. En el estudio administrativo-legal, se detalla la estructura organizativa de la empresa, incluyendo un manual de funciones para cada puesto. La inversión inicial es de $40.506,19 dólares con capital propio, con ingresos proyectados de $87.925,23 dólares en el primer año. La evaluación financiera muestra un valor actual neto positivo de $54.328,51, una Tasa Interna de Retorno del 34.895%, superior a la Tasa Factorial Actualizada del 9,97 %, y una Relación Beneficio Costo de $0.25 por dólar invertido. El periodo de recuperación de capital es de 3 años, 5 meses y 8 días. El proyecto no es sensible a variaciones del 8% en costos o del 7% en ingresos. El éxito del proyecto se basa en un estudio integral de mercado, técnico, administrativo, organizacional, financiero y ambiental, con conclusiones y recomendaciones claras para su ejecución.
Descripción : The title of this investigative work is: ‘Feasibility Project for the Creation of an Interior Remodeling Company for Houses and Apartments in the Turubamba Bajo Sector of Quito.’ Its objective is to determine the feasibility for establishing a construction and remodeling company named “MARO REMODELACION DE INTERIORES Cía. Ltda.”,’ in the Turubamba Bajo sector of Quito, Pichincha province. This decision is based on the high percentage of home constructions and renovations in the city. The methodology used for this thesis project included analytical, inductive, deductive, and statistical methods. The techniques employed included surveys conducted with a sample of 339 homeowners in the Turubamba Bajo sector, along with interviews of 25 service providers in the same sector. Among the main results, there is a projected effective demand of 5,244 remodeling jobs in the first year, with an annual per capita usage of 2.74. The annual supply of remodeling jobs is 4,400, resulting in an unsatisfied demand of 844 in the first year. The marketing plan aims to secure 60 remodeling projects per year. In the technical study, there is an installed capacity for 60 home remodeling projects, fully utilized over the 10-year project lifespan. Regarding administrative and legal aspects, the organizational structure of the company has been outlined, including structural, functional, and positional elements. Additionally, job descriptions have been provided for each required position. The total investment required for launching this company is 20.67%, consisting of $19,959.04 in equity capital and 80.33% from a $80,000.00 loan from Banco Pichincha with a 3-year term. Projected revenues for the first year are $108,047.43. In terms of financial evaluation, the net present value is positive at $10,725.98, the internal rate of return is 12.45%, exceeding the updated factorial rate of 10%. The benefit-cost ratio is $0.25 per dollar invested. The capital recovery period is 9 years, 1 month, and 6 days. The project is not sensitive to variations, such as a 4% increase in service costs or a 3% decrease in annual revenues. The success of this investment project corresponding to an interior remodeling company is based on the well-structured relationship of the market, technical, administrative, organizational, financial and environmental study; The application of these studies will be the ones that will predominate in the execution of this investment project, and finally conclusions and recommendations were determined
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31391
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