Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31367
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamón Salcedo, Israel Fernando-
dc.contributor.authorTapia Armijos, Jeilyn Odalis-
dc.date.accessioned2024-11-08T17:48:03Z-
dc.date.available2024-11-08T17:48:03Z-
dc.date.issued2024-11-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31367-
dc.descriptionThe general objective of this research, called the itinerary method and the learning of Social Studies in General Basic Education, is to analyze how the itinerary method influences the learning of Social Studies, in block 1 “History and Identity” in the eighth grade of General Basic Education of the “José Ángel Palacio” Educational Unit, period 2023-2024. As specific objectives were established: to diagnose the level of learning of Social Studies, in block 1 “History and Identity” in the eighth grade of General Basic Education of the Educational Unit “José Ángel Palacio” period 2023-2024; to design a didactic proposal with the use of the method of itineraries in the learning of Social Studies, in block 1 “History and Identity” in the eighth grade of General Basic Education; to execute the didactic proposal for the strengthening of the learning of Social Studies, in block 1 “History and Identity” in the eighth grade of General Basic Education. It had a mixed approach that allowed collecting, interpreting and analyzing qualitative and quantitative data, the type of research was descriptive, because through this method the description of the variables of the itinerary method and learning in Social Studies was carried out, where the opinion and contribution of the researcher stood out, with a non- experimental design where we worked with a didactic proposal with the purpose of providing improvement alternatives, a diagnostic evaluation was applied at the beginning and end of the research to 12 students of the eighth parallel grade “A”, a probabilistic sampling was carried out based on the type of random sample. The application of the itinerary method proved to be innovative and creative to form students capable of reasoning and identifying situations that help to strengthen learning in Social Studies.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación denominada, el método de itinerarios y el aprendizaje de los Estudios Sociales en la Educación General Básica, tiene como objetivo general, analizar cómo el método de itinerarios influye en el aprendizaje de Estudios Sociales, en el bloque 1 “Historia e Identidad” en el octavo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “José Ángel Palacio” periodo 2023-2024. Como objetivos específicos se establecieron: diagnosticar el nivel de aprendizaje de Estudios Sociales, en el bloque 1 “Historia e Identidad” en el octavo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “José Ángel Palacio” periodo 2023-2024; diseñar una propuesta didáctica con la utilización del método de itinerarios en el aprendizaje de Estudios Sociales, en el bloque 1 “Historia e Identidad” en el octavo grado de Educación General Básica; ejecutar la propuesta didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje de Estudios Sociales, en el bloque 1 “Historia e Identidad” en el octavo grado de Educación General Básica. Tuvo un enfoque mixto que permitió recopilar, interpretar y analizar datos cualitativos y cuantitativos, el tipo de investigación fue descriptiva, debido a que a través de este método se realizó la descripción de las variables del método de itinerarios y el aprendizaje en los Estudios Sociales, donde sobresalió la opinión y el aporte del investigador, con un diseño no experimental donde se trabajó con una propuesta didáctica con la finalidad de proporcionar alternativas de mejora, se aplicó una evaluación diagnóstica al inicio y final de la investigación a 12 estudiantes del octavo grado paralelo “A”, se ejecutó un muestreo probabilístico que se basó en el tipo de muestra aleatoria. La aplicación del método de itinerarios demostró ser innovador y creativo para formar discentes capaces de razonar e identificar situaciones que ayuden al fortalecimiento de aprendizaje en los Estudios Sociales.es_ES
dc.format.extent81 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMETODO DE ITINERARIOSes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectIMPORTANCIAes_ES
dc.titleEl método de itinerarios y el aprendizaje de los Estudios Sociales en la Educación General Básica.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JeilynOdalis_TapiaArmijos.pdf806,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.