Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31357
Título : Desarrollo de estrategias de comunicación para la educación en derechos de las mujeres del Mercado Gran Colombia del cantón Loja período 2024
Autor : Morena Loaiza, Maritza Ulda
Encalada Namicela, Eylin Astrid
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN;
DERECHOS DE LAS MUJERES
MERCADO GRAN COLOMBIA
Fecha de publicación : 7-nov-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : La presente investigación tiene como principal objetivo implementar estrategias comunicacionales que promuevan la educación en términos de sus derechos a las mujeres del Mercado Gran Colombia, del cantón Loja y se centró en el “Desarrollo de estrategias de comunicación para la educación en derechos de las mujeres del Mercado Gran Colombia del cantón Loja período 2024” respondiendo a la principal pregunta de investigación: ¿Cómo puede la educación a través de la comunicación contribuir al empoderamiento de los derechos de las mujeres? La metodología de la investigación permitió, recolectar, interpretar, analizar datos y recopila información bibliográfica para obtener un entendimiento profundo y riguroso acerca de las estrategias comunicacionales en la educación de derechos de las mujeres del Mercado Gran Colombia del cantón Loja, Ecuador. Convirtiéndose en el vehículo principal, para responder al problema que se planteará en la investigación, con una estructura definida que nos va a permitirá interpretar los diferentes resultados que se obtuvieron en función a la problemática de la investigación. Se abordarán técnicas tradicionales como las digitales y se emplearán diversos métodos en el desarrollo del proyecto de investigación, lo que facilitará la recolección de datos necesarios para su ejecución como es la entrevista y encuestas entorno a la población de estudio que son las mujeres de dicho sector. Los primeros datos de la investigación ofrecen una perspectiva general del entorno en que se rodea los derechos de las mujeres del Mercado Gran Colombia y como estas significan una herramienta que ayuda a promover la educación en términos de derechos femeninos. Palabras Claves: Estrategias de comunicación; Educación; Derechos de las mujeres; Mercado Gran Colombia.  
Descripción : The main objective of this research is to implement communication strategies that promote education in terms of women's rights in the Gran Colombia Market in the Loja canton and focused on the ‘Development of communication strategies for the education of women's rights in the Gran Colombia Market in the Loja canton, period 2024’, responding to the main research question: How can education through communication contribute to the empowerment of women's rights? The research methodology allowed for collecting, interpreting, analyzing data and compiling bibliographic information to obtain a deep and rigorous understanding of communication strategies in the education of women's rights in the Gran Colombia Market in the Loja canton, Ecuador. It becomes the main vehicle to respond to the problem posed in the research, with a defined structure that will allow interpreting the different results obtained according to the research problem. Traditional techniques as well as digital ones will be addressed, and various methods will be employed in the development of the research project, which will facilitate the collection of necessary data for its execution, such as interviews and surveys of the study population, which are the women in this sector. The initial research data provides an overview of the environment surrounding women's rights in the Gran Colombia Market and how these are a tool to help promote education in terms of women's rights. Keywords: Communication strategies; Education; Women's rights; Gran Colombia Market. 
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31357
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EylinAstrid_EncaladaNamicela.pdf7,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.