Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31334
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Merino Alberca, Rut Marcela | - |
dc.contributor.author | Palacios Yunga, Alex Mauricio | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T02:20:41Z | - |
dc.date.available | 2024-11-07T02:20:41Z | - |
dc.date.issued | 2024-11-06 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31334 | - |
dc.description | Teaching materials are tools designed for educational purposes that involve direct action by students on them. This research aims to analyze the relationship between teaching materials and the teaching-learning process of geometry in Basic Higher General Education; It has a qualitative approach of a descriptive nature supported by the bibliographic review of first-level sources, applying the indexing technique and making use of bibliographic and content cards. After systematizing the information, it was found that the teaching materials meet relevant characteristics such as; awaken interest and motivation, facilitate the construction of geometric shapes, favor their study and classification, this contributes significantly to the improvement of the formative process, in addition it was bibliographically evidenced that the implementation of these materials in different educational institutions led to obtaining suitable results in terms of the academic performance of the students, thus determining that the application of teaching materials enriches the geometry teaching-learning process, allowing for greater understanding and consolidation of geometric knowledge. Keywords: Teaching materials, geometry, teaching, learning, academic performance. | es_ES |
dc.description.abstract | Los materiales didácticos son herramientas diseñadas con fines educativos que implican la acción directa de los estudiantes sobre ellos, esta investigación tiene como objetivo analizar la relación entre el material didáctico y el proceso de enseñanza aprendizaje de geometría en Educación General Básica Superior; tiene un enfoque cualitativo de carácter descriptivo apoyada en la revisión bibliográfica de fuentes de primer nivel, empleando la técnica del fichaje, haciendo uso de fichas bibliográficas y de contenido, tras la sistematización de información se constató que los materiales didácticos reúnen características relevantes como; despertar el interés y motivación, facilitar la construcción de figuras geométricas, favorecer el estudio de las mismas y su clasificación, estos contribuyen significativamente en el mejoramiento del proceso formativo, además se evidenció bibliográficamente que la implementación de estos materiales en diferentes instituciones educativas condujeron a obtener resultados favorables en cuanto al rendimiento académico de los estudiantes, determinando así que la aplicación de materiales didácticos enriquece el proceso de enseñanza aprendizaje de geometría, permitiendo una mayor comprensión y fijación de conocimientos geométricos. Palabras clave: Material didáctico, geometría, enseñanza, aprendizaje, rendimiento académico. | es_ES |
dc.format.extent | 119 P. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | MATERIAL DIDÁCTICO | es_ES |
dc.subject | GEOMETRÍA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA – APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.title | El material didáctico para el proceso de enseñanza aprendizaje de geometría en Educación General Básica Superior | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AlexMauricio_PalaciosYunga.pdf | 4,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.