Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31255
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Karina del Cisne, Masache Torres | - |
dc.contributor.author | Macas Cuenca, John Alexander | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-01T23:01:57Z | - |
dc.date.available | 2024-11-01T23:01:57Z | - |
dc.date.issued | 2024-11-01 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31255 | - |
dc.description | The present work on curricular integration refers to psychomotor play and the development of the body schema in 3-year-old children from the Dulce Sueños Child Development Center. period 2023-2024, psychomotor play is a primary activity of childhood, at the same time spontaneous, pleasant, creative and complex, play is the child's relationship with himself and with the objects in the world around him, the objective that is proposed was to analyze the importance of psychomotor play for the development of the body schema of 3-year-old children, it was a qualitative study with scientific, inductive and analytical methods, two instruments were applied, a semi-structured interview with five open questions addressed to the teacher with the purpose of knowing about psychomotor play and the development of the body scheme and an observation guide with the purpose of knowing and helping in motor activities and the development of the body scheme, which will vary in difficulty depending on the age and the development process. development of the child, to achieve this objective it is necessary to provide affection and reinforcement through exercises and activities at each stage of their lives. Key words: psychomotor; body development; 3 year old children. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de integración curricular hace referencia a el juego psicomotor y el desarrollo del esquema corporal en niños de 3 años del Centro Desarrollo Infantil Dulce Sueños. periodo 2023-2024, el juego psicomotor es una actividad primaria de la infancia, a la vez espontánea, creativa y compleja, el juego es la relación del niño consigo mismo y con los objetos del mundo que lo rodea, el objetivo que se planteó fue analizar la importancia del juego psicomotor para el desarrollo del esquema corporal de los niños de 3 años, fue un estudio cualitativo con método científico, inductivo y el analítico, se aplicaron dos instrumentos una entrevista semiestructurada de cinco preguntas abiertas dirigida a la docente con la finalidad de conocer su experiencia sobre el juego psicomotor y el desarrollo del esquema corporal y una guía de observación con el objetivo de conocer y ayudar en las actividades motrices y el desarrollo del esquema corporal, los resultados fueron evidentes para dar solución a la problemática de la investigación mismas que se utilizaron estrategias dependiendo del crecimiento y desarrollo de los niños, para lograr este objetivo se debe ofrecer el afecto y el refuerzo por parte de los padres, en conclusión se destaca la importancia del juego psicomotor en el desarrollo del esquema corporal, por lo que se debe incrementar en las actividades diarias. Palabras clave: juego psicomotor; desarrollo corporal; niños de 3 años. | es_ES |
dc.format.extent | 86 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | JUEGO PSICOMOTOR | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO CORPORAL | es_ES |
dc.subject | NIÑOS DE 3 AÑOS | es_ES |
dc.title | El juego psicomotor y el desarrollo del esquema corporal de los niños de 3 años del centro de desarrollo infantil Dulce Sueños. Periodo 2023-2024 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JohnAlexander_MacasCuenca.pdf | 1,69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.