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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAngamarca Carrión, Lizette del Cisne-
dc.contributor.authorCastillo Castillo, Jesús Etelvina-
dc.date.accessioned2024-11-01T12:37:14Z-
dc.date.available2024-11-01T12:37:14Z-
dc.date.issued2024-11-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31248-
dc.descriptionThe lack of a strategic marketing plan limits farmers from boosting their sales, affecting the economic development of the sector. The agricultural Fair of Nambacola in the Gonzanama canton of the Loja province has established itself as a center for agricultural marketing, but it is necesary to strengthen the presence of agroecological products to offer healthy alternatives and simultaneously improve the income of local small producers. The limited marketing of this agroecological product is due to factors such as insufficient promotion, lack of consumer awareness about its benfits, limited financial resources, and the absence of marketing strategies. To adress these essues, this Curricular Integration Work was executed, with the general objective of formulating a strategic plan for the marketing of agroecological products for the Agricultural Fair of Nambacola. This was achieved through the application of various methods. First, a market study was conducted, wich included 335 surveys of the population of Nambacola, revealting that the main reasons for consuming agroecological products are their nutritional benfits, competitive prices, and environmental care. The most in demand products were vegetables, legumes, and fruits. Additionally. Additionally, an operational structure was designed, for wich an interview was conducted with the person in charge of the Fair. Confirming that the implementation of a strategic plan Will bring many benefits to the community. Therefore, it is essential for local producers to focus on agroecology, as agriculture is their main economic activity, especially among young peolpe who are familiar with these techniques. Finally, a strategic plan was formulated with tactics that Will allow the Fair to promote its products, strengthen agroecological agriculture, maximize sales, and improve the econmy of Nambacola.es_ES
dc.description.abstractLa falta de una planificación estratégica de comercialización limita a los agricultores potenciar sus ventas, afectando el desarrollo económico del sector. La Feria Agrícola de Nambacola del cantón Gonzanamá de la provincia de Loja, se ha consolidado como un centro de comercialización agrícola, pero es necesario fortalecer la presencia de productos agroecológicos para ofrecer alternativas saludables y al mismo tiempo mejorar los ingresos de pequeños productores locales. La escasa comercialización de estos productos agroecológicos se debe a factores como la insuficiente promoción, la falta de conocimiento del consumidor sobre sus beneficios, recursos financieros limitados y la ausencia de estrategias de marketing. Para abordar estos problemas, se ejecutó el presente Trabajo de Integración Curricular cuyo objetivo general fue formular un plan estratégico para la comercialización de productos agroecológicos para la Feria Agrícola de Nambacola del cantón Gonzanamá para lo cual a través de la aplicación de diferentes métodos se lo logró cumplir. En primer lugar, se llevó a cabo un estudio de mercado que incluyó 355 encuestas a la población de Nambacola, revelando que las principales razones para consumir productos agroecológicos son sus beneficios nutricionales, precios competitivos y cuidado del medio ambiente. Los productos más demandados fueron vegetales, legumbres y frutas. Además, se diseñó una estructura operativa, para la cual se realizó una entrevista al encargado de la Feria, constatando que la implementación de un plan estratégico traerá muchos beneficios para la ciudadanía. Por lo tanto, es fundamental que los productores locales se enfoquen en la agroecología, ya que la agricultura es su principal actividad económica, especialmente entre los jóvenes que están familiarizados con estas técnicas. Finalmente, se formuló un plan estratégico con tácticas que permitirán a la Feria promocionar sus productos, fortalecer la agricultura agroecológica, maximizar las ventas y mejorar la economía de Nambacola.es_ES
dc.format.extent74 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja: Universidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAGRONEGOCIOSes_ES
dc.subjectPRODUCTOS AGROECOLÓGICOSes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.titlePlan estratégico para la comercialización de productos agroecológicos en la Feria Agrícola de Nambacola, en el cantón Gonzanamá, provincia de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca F.A.R.N.R

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