Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31241
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ortiz Guevara, María Fernanda | - |
dc.contributor.author | Diaz Guaycha, Geovanna Maite | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-01T02:54:49Z | - |
dc.date.available | 2024-11-01T02:54:49Z | - |
dc.date.issued | 2024-10-31 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31241 | - |
dc.description | The present curricular integration work has as main objective to analyse how didactic materials with recycled products influence the teaching learning process in first year children of the “Cristóbal Colon” basic education school; with the use of the auxiliary means the teacher will increase his dynamism in the school stages, because new knowledge is acquired with the design made according to the age of the children, at the same time difficulties in the educational environment will be avoided. One of the main causes is the scarce use of resources, when not used its effects are: low academic results, pedagogical monotony, little interaction and limited development of skills. The projection of the research is justifiable because through the didactic materials the interactive classes will be dynamized, updated and maintained, with the intention that children learn within an environment with a constructivist approach. The relevance of the study includes the existence of a project with contents that activate previous knowledge through practice, in turn generating basic skills that they acquire directly. The methodology to be used is qualitative, evaluating certain aspects obtained in the collection of data on the problem under study. The results will obviously be visible in the completion of the work, by allowing the teaching materials to be transformed and incorporated into the teachings, the ideas of the objectives set are preserved, which determine the precision of expanding the planning with each of these means, without the use of teaching materials, most teachers carry out their pedagogy in a traditional way, only theory and poor practice, therefore, their contribution will be one of the advantages that induce the field of initial teachings to advance to improve the educational aspects in processes. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de integración curricular tiene como objetivo analizar de qué manera los materiales didácticos con productos reciclados influyen en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de primer año de la escuela de educación básica “cristóbal colon”; con el uso del medio auxiliar el docente incrementará su dinamismo en las etapas escolares, porque se adquieren los nuevos conocimientos con el diseño realizado de acuerdo con la edad de los niños, al mismo tiempo se evitará las dificultades en el ambiente educativo. Una de las principales causas es el escaso uso de los recursos, al no emplearse sus efectos son: bajos resultados académicos, monotonía pedagógica, poca interacción y limitados desarrollos de las destrezas. Es justificable la proyección de la investigación porque a través de los materiales didácticos se dinamizarán, actualizarán y mantendrán las clases interactivas, con la intención de que niños aprendan dentro de un ambiente con enfoque constructivista. La relevancia del estudio comprende la existencia de un proyecto con contenidos que activen los conocimientos previos mediante la práctica, a su vez de la generación de competencias básicas que adquieran de manera directa. La metodología para emplear es de tipo cualitativa al evaluarse ciertos aspectos que se obtienen en la recolección de datos sobre el problema en estudio. Los resultados evidentemente serán visibles en la realización del trabajo, al permitir que los materiales didácticos sean transformados e incorporados en las enseñanzas, se conservan las ideas de los objetivos planteados, mismos que determinan la precisión de ampliar las planificaciones con cada uno de estos medios, sin el empleo de los materiales didácticos la mayoría de los docentes realizan su pedagogía de manera tradicional, solo teoría y deficiente práctica, por ende, su aportación será una de las ventajas que inducen al campo de las enseñanzas iniciales a avanzar para mejorar los aspectos educativos en procesos. | es_ES |
dc.format.extent | 71 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | MATERIALES DIDÁCTICOS | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE LÚDICO | es_ES |
dc.subject | RECICLAJE | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA- APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Materiales didácticos y proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de primer año de la escuela “cristóbal colón” cariamanga 2023 – 2024 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GeovannaMaite_ DiazGuaycha.pdf | 8,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.