Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31215
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuizhpe Oviedo, Johanna Maribel-
dc.contributor.authorEspinoza Armijos, Luis Armando-
dc.date.accessioned2024-10-30T13:51:54Z-
dc.date.available2024-10-30T13:51:54Z-
dc.date.issued2024-10-30-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31215-
dc.descriptionNowadays it is more and more evident to see reflected diverse styles of upbringing in Ecuadorian homes. For this reason, the objective of this research is to identify parenting styles and their influence on the behavior of elementary school students at the Río Marañón Educational Unit. This research process was carried out by means of a descriptive research through a mixed approach, with the purpose of analyzing in depth the subject of study. For the collection of information, instruments such as: semi- structured interview, participant observation and the ESPERI test were used. The research population consisted of 55 students of Basic Education of the "Unidad Educativa Río Marañón". A sample was selected (middle sub-level (12), upper sub-level (12)), thus a sample of 24 students was worked with. Among the main results found was that most of 10 the individuals analyzed were raised under an authoritarian and negligent style, which caused them to develop behavioral disorders. Finally, based on the results found, we proceeded to build an intervention proposal that helps to solve the problem (affective parenting workshop).es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad es cada vez más evidente ver reflejado diversos estilos de crianza en los hogares ecuatorianos. Por tal motivo la investigación a realizar tiene como objetivo identificar los estilos de crianza y su influencia en el comportamiento de los estudiantes de educación básica de la Unidad Educativa Río Marañón. Este proceso investigativo se llevó a cabo mediante una investigación descriptiva a través de un enfoque mixto, ello con la finalidad de analizar a profundidad el tema de estudio. Para la recolección de información se empleó instrumentos tales como: entrevista semiestructurada, observación participante y el test ESPERI. La población de la investigación consta de 55 estudiantes de Educación Básica de la “Unidad Educativa Río Marañón”. Se seleccionó una muestra (subnivel medio (12), subnivel superior (12)), es así como se trabajó con una muestra de 24 estudiantes. Entre los principales resultados encontrados se conoció que la mayoría de individuos analizados fueron criados bajo un estilo autoritario y negligente, lo cual ocasionó que los mismo desarrollen trastorno de comportamiento. Finalmente, en base a los resultados encontrados se procedió a construir una propuesta de intervención que ayuda a solucionar la problemática (taller de crianza afectiva)es_ES
dc.format.extent48 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTRABAJO SOCIALes_ES
dc.subjectESTILOS DE CRIANZAes_ES
dc.subjectAGRESIVIDADes_ES
dc.subjectEXTROVERTIDOes_ES
dc.title“Estilos de crianza y su influencia en el comportamiento de los estudiantes de educación básica de la Unidad Educativa Río Marañón, en la actualidad”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luis Armando Espinoza Armijos.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.